ANDROID 12

Android 12: Esto es lo que debes saber sobre el mayor rediseño del sistema operativo de Google

En materia de seguridad y privacidad, Android 12 añade un nuevo indicador para alertar al usuario cuando alguna de las aplicaciones esté utilizando la cámara o el micrófono

TECNOLOGÍA

·
Imagen arquitectura del Androdi 12. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El sistema operativo de Google, Android 12 por fin ha llegado de manera oficial. Ahora después de varios meses desde su primera revelación fue en febrero, ahora podemos ver el rediseño más ambicioso de su sistema en los últimos años.

Android 12 renueva su imagen, sin embargo esto va más allá, pues le da la bienvenida a coloridos temas, además de nuevas medidas de seguridad y notificaciones mejoradas con más opciones.

 

Android 12. Foto: Especial

Android 12 el más rápido de la historia de Google

Android de Google revoluciona su diseño con grandes botones al estilo de burbujas y un aspecto general que la propia compañía calificó de "juguetón". Se trata de uno de los cambios de estética más radicales por los que ha pasado el software en sus 12 años de historia, con una apuesta atrevida no sólo por las dimensiones, también porque recurre a elementos circulares o a ángulos muy suaves siempre que es posible, así como a las animaciones y los colores cambiantes.

Todo ello le confiere un aspecto menos serio que en versiones anteriores, más desinhibido y "juguetón", además de hacerlo más accesible e intuitivo para todos los públicos.

Además de los botones, el reloj que aparece cuando la pantalla está bloqueada ha aumentado significativamente su tamaño, y uno de los aspectos más curiosos es que cada vez que el usuario cambie el fondo de pantalla, Android le sugerirá de forma automática modificar los colores de la interfaz para que combinen.

Como cualquier cambio así de drástico, el diseño de Android 12 enseguida generó multitud de defensores y detractores, que acudieron a las redes sociales para expresar su entusiasmo o disconformidad nada más revelarse las primeras imágenes del nuevo software en la conferencia de desarrolladores I/O de Google.

En materia de seguridad y privacidad, Android 12 añade un nuevo indicador -un pequeño punto verde en la parte superior derecha de la pantalla- para alertar al usuario cuando alguna de las aplicaciones esté utilizando la cámara o el micrófono.

Además de Android, la multinacional estadounidense aprovechó el inicio de esta conferencia para presentar su nueva plataforma de trabajo Smart Canvas, que integra y profundiza la comunicación entre varias de sus aplicaciones más populares como Docs, Meet, Tasks, Sheets y Slides.

Con información de EFE

MAVR