TESLA

¿Una moto de Tesla? Así se vería si Elon Musk decidiera hacerla

Futurista, elegante y aerodinámica, así sería la moto de Tesla

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Es una realidad que la exitosa empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla se ha posicionado como un hito de innovación tecnológica de lujo, sin embargo, la compañía parece no estar completa, esto debido a que no fabrican motocicletas, una de los vehículos predilectos y que fabricada por Tesla seguro sería un éxito.

Tesla Model M

A pesar de que Tesla ha dicho que no planean fabricar una motocicleta, el diseñador James Gawley creó un concepto para dar una semblanza de lo que podría ser el vehículo a dos ruedas.

El resultado fue fascinante, Gawley bautizó al diseño como “Model M” y tiene un diseño aerodinámico y elegante, al puro estilo de Tesla; asimismo, el diseñador agregó una pantalla táctil con una interfaz de usuario basada en la que los vehículos insignia de Tesla utilizan.

Gawley explicó que la principal característica del vehículo en la pantalla táctil superior que está curvada hacia el piloto e incluye modos diurno y nocturno para no entorpecer la visibilidad y evitar distracciones, la pantalla tiene funciones para agregar un destino, poner música o encontrar nuevos lugares como restaurantes y tiendas.

¿Por qué no existirá una moto de Tesla?

La razón es realmente muy sencilla; Musk odia las motocicletas. En una entrevista en 2018, el multimillonario explicó que desde muy pequeño había tenido contacto con las motocicletas aunque todo terminó mal cuando a sus 17 años casi muere arrollado por un camión al andar en carretera en motocicleta por lo que enfatizó “...así que no vamos a hacer motos”.

Todo parece indicar que nunca veremos el día del lanzamiento de la moto Model M, al menos no hasta que algo suceda que convenza a Musk de materializar a la que sería una de las motocicletas más futuristas del mundo.