GOOGLE

El MODO OSCURO llegó al buscador de Google, en escritorio. Así puedes activarlo

Su diseño luce bastante similar a lo que hemos visto en la versión oscura de YouTube

TECNOLOGÍA

·

El modo oscuro ha sido una de las funciones más esperadas por los usuarios en un sin fin de aplicaciones, además de su cambio de color ofrece mejoras significativas en el consumo de energía y ayuda a reducir la fatiga visual cuando se utiliza de noche. 

En esta ocasión, la tan esperada función llegó oficialmente al navegador web de Google, en la versión de escritorio de su buscador. Si bien, es verdad que Google ya había liberado el modo oscuro para su aplicación en Android, la variante de escritorio era una tarea pendiente.

Ahora, de acuerdo con las declaraciones del usuario Matt Navarra, el modo oscuro ha comenzado a desplegarse progresivamente en varios países del mundo. Tal y como era de esperarse, el diseño luce bastante similar a lo que hemos visto en la versión oscura de YouTube, con una combinación de colores en los que predomina el gris con letras azules y gris más claro.

¿Cómo activar modo oscuro en el navegador de Google?

Para activar el modo oscuro en Google es necesario acceder al navegador, una vez dentro deberá aparecer una notificación que indique que el modo oscuro ya se encuentra disponible, ahí podrás elegir si deseas activarlo o mantenerlo desactivado. 

En caso de que no se haya recibido la notificación, es posible activarlo manualmente ingresando al navegador hacer clic en Preferencias, ubicado en la esquina inferior derecha. Luego, ingresa en el apartado de Configuración de búsqueda, Apariencia y ahí podrás seleccionar entre un tema claro, oscuro y las preferencias por defecto.