ALEXA, ¿QUIÉN ERES?

¿Quién es la voz de Alexa? Esto afirma un periodista que escribió un libro sobre Amazon

La asistente de Amazon se llama así en honor a la biblioteca de Alejandría

TECNOLOGÍA

·

Amazon es la principal plataforma de comercio en todo el mundo. En dicha plataforma puedes encontrar de todo, juguetes, instrumentos, ropa, accesorios para el hogar, smartphones y Alexa

Alexa, una de las asistentes más populares del mundo fue desarrollada por Amazon. Quizá siempre te has preguntado quién es la voz que está detrás de la inteligencia artificial que responde a tus preguntas u órdenes, pues te contaré un poco sobre este tema.

La voz de Alexa

Según un testimonio de The Verge, quien a su vez recogió esa hipótesis de un libro titulado Amazon Unbound, quien asegura que la voz que se encuentra detrás de Alexa es de nada más y nada menos que de la locutora Nina Rolle.

Sin embargo, el propio Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Rolle no han negado ni confirmado las suposiciones. Si quieres escuchar la voz de Nina Rolle sigue este enlace y haz tu propio juicio.

  • Alexa:
  • Nina Rolle

¿Cómo funciona Alexa?

Cómo ya se mencionó anteriormente, Alexa es un asistente creado por Amazon y lanzado al mercado a finales del 2014. Alexa funciona a través de comandos de voz, basta con decir: "Oye, Alexa"... Y el dispositivo se activará en automático.

El funcionamiento de Alexa es muy parecido al de otros asistentes como Google Assistant, Siri y Cortana.

De igual forma, Alexa está configurada para realizar varias tareas por tí, cómo encender las luces, reproducir música o, incluso, realizar recordatorios.

da

Temas