CAMBIOS EN WHATSAPP

WhatsApp permitirá iniciar sesión Web sin la necesidad de bajar la app en tu celular

Para actualizarse y mantener a los antiguos usuarios, WhatsApp podría por fin poner a disposición de los usuarios un inicio de sesión en la versión Web sin la necesidad de tener la app en el celular.

TECNOLOGÍA

·
Muchos se han planteado dejar de usar la app. Foto: Especial.

WhatsApp se ha convertido en una de las opciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, porque es fácil de usar y ofrece herramientas útiles como la versión web, para cuando las personas se encuentran realizando tareas desde la computadora. La única desventaja es que tienes que tener tu teléfono cerca para poder acceder a ella, pero eso podría cambiar.

WhatsApp Beta Info dio a conocer que están trabajando en la función multidispositivo para Android y iOS, la cual actualmente solamente está disponible con una versión de prueba, con la cual podrás conectarte a tu cuenta desde cualquier navegador de forma independiente. Aún no está claro mediante qué tecnología lo lograrán; tal vez sea un inicio inteligente como ocurre con Telegram, que puedes recibir códigos a tu correo o teléfono, sin la necesidad de tener la aplicación instalada en el celular.   

¿Será seguro iniciar sesión en WhatsApp Web con este método?

Por ahora, solamente es cuestión de tiempo para que se puedan afinar los últimos detalles para que esta función sea lanzada de manera oficial dentro de la aplicación. Pero si lo que te preocupa es la seguridad para ingresar WhatsApp, al parecer desde cualquier otro dispositivo, los usuarios deberán confirmar su identidad mediante seguridad biométrica, ya sea por medio de Face ID o un sensor de huella dactilar.

Se vienen los cambios en las políticas de privacidad 

WhatsApp anunció que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa”. Algunos usuarios expresaron su deseo de cambiar de app para mensajes, pues la actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre sí significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp.

Lo que sí se compartirá con Facebook es información como el número de teléfono, los datos del servicio y del dispositivo, así las empresas podrán interactuar contigo por consentimiento previo.

msb