DINERO DIGITAL

Las criptomonedas ganan terreno: Mercadolibre invierte millones en Bitcoin y dejará comprar casas con ellas

La compañía de comercio electrónico se suma a otras como Tesla o Square que depositan su confianza en la criptomoneda más famosa

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Archivo

Los criptoactivos, criptomonedas o monedas digitales son medios de intercambio que poseen cierto valor de acuerdo a su popularidad. Cómo su nombre lo indica, están basadas en seguridad criptográfica. Desde el 2008, año en que nació el Bitcoin, la popularidad y el uso de las criptomonedas ha ido en ascenso, por lo que cada vez más personas, empresas y compañías desean comerciar con ellas.

A partir de esto, Mercadolibre, el gigante sudamericano de comercio electrónico, reveló recientemente que durante el primer trimestre del 2021, la compañía invirtió cerca de 7.8 millones de dólares en Bitcoin, la criptomoneda más famosa del planeta. Pero, ¿Qué significa esto o qué sucederá a partir de? Bueno, déjame decirte que desde el pasado mes de abril, ya es posible comprar inmuebles, dentro de la plataforma, en Argentina.

La operación de compra depende de aquellas inmobiliarias que acepten criptomonedas y de los compradores que deseen adquirir un inmueble con este tipo de recursos.

Otras empresas Bitcoin

Mercadolibre no es la primera empresa que ha hecho pública la participación de criptomonedas en su mercado, ya que hace unas semanas la empresa tecnológica Tesla, propiedad de Elon Musk, también anunció que podrías comprar productos de la compañía con criptomonedas. Además, otra compañía de tecnología, Square, acepta transacciones por medio de Bitcoin

A todo esto... ¿Qué es Bitcoin?

La criptomoneda Bitcoin fue creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto. Esta fue la primera moneda digital descentralizada que funciona con la tecnología "blockchain" o cadena de bloques.

La creación de esta criptomoneda prometió la posibilidad de realizar transacciones electrónicas libres de impuestos.

El precio del Bitcoin se rige a través de la oferta y de la demanda, por lo que no tiene un precio fijo como una divisa tradicional, cómo el dólar o el euro.

En el 2009, año de su creación, la criptomoneda tenia un valor de 0 dólares, para el 2010 llegó a costar 0.39 dólares.

Fue a principios del 2011 que el Bitcoin tuvo un valor, por primera vez, de 1 dólar, asimismo, en ese mismo año alcanzó el valor de 31 de dólares, sin embargo, a finales de ese año el precio cayó a los 2 dólares.

Para el año 2013, la criptomoneda llegó a los 13 dólares y, para el 2014 y 2015 el precio rondaría los 500 dólares por unidad.

Asimismo, en el 2016 el precio del Bitcoin llegaría a los 900 dólares y, para el siguiente año, daría un salto a los 13,000 dólares por unidad. Sin embargo, al siguiente año, la criptomoneda caería a un precio de 3,000 dólares.

Durante el 2019 y el 2020 el precioe del Bitcoin pasaría a los 10,000 y 20,000 dólares.

En los últimos años, el Bitcoin dio un salto enorme, pasando, en el 2018 y 2019 de los 3,000 dólares a 60,000 dólares por unidad en el 2021.

Cómo se puede observar, el Bitcoin no tiene una estabilidad financiera. No obstante, la popularidad del criptoactivo la hace llamativa a la inversión y al uso de la misma.