ESPACIO EXTERIOR

Habrá vuelos privados a la Estación Espacial Internacional y estos serán los astronautas que conducirán

El primer viaje al espacio sería mucho antes de lo que crees

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Reuters

La corporación estadounidense dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología espacial, la NASA y su homónima Axiom Space firmaron un contrato para que la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional de lleva a cabo el próximo enero del 2022.

El objetivo de la misión de Ácidos y la NASA es que los astronautas privados puedan brindar suministros a los astronautas pertenecientes a las dependencias del gobierno, asi cómo obtener muestras científicas y traerlas al planeta Tierra.

Por su parte, la NASA explicó en un comunicado que abrió la estación espacial para actividades comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas, como parte de su plan para desarrollar una economía sólida y competitiva en la órbita terrestre baja.

¿Qué astronautas irán?

Para esta misión programada para inicios del siguiey año, Axios y la NASA propusieron como comandante al ex astronauta de la NASS Michael López-Alegria, quién es de origen español. De igual forma, los astronautas Larry Connor, Mark Patty y Eythan Stibbe serán otros miembros de la tripulación. Dichos astronautas serán revisados y entrandos por la propia NASA, también, se les realizará un examen para poder evaluarlos y aprobarlos antes del viaje.