APPLE

Tim Cook habla, por primera vez, acerca de nuevos proyectos que podrían llegar a Apple

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha dado nuevos detalles sobre el interés de Apple en el coche conectado y la realidad aumentada

TECNOLOGÍA

·

Desde hace tiempo la compañía de tecnología Apple ha dado señales de interés en el campo de la realidad aumentada y los automóviles inteligentes. Si bien hay rumores de todo tipo, como suele ser habitual, la compañía se ha mantenido en absoluto silencio, hasta ahora. 

Durante una entrevista para The New York Times, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló cierto interés por la tecnología de realidad aumentada, bajo el argumento de que es «críticamente importante» para el futuro de Apple, sin entrar en más detalles. Esta afirmación podría confirmar la existencia de proyectos como gafas de realidad aumentada, de los que tanto se ha hablado en Internet.

Tú y yo estamos teniendo una gran conversación en este momento. Podría decirse que incluso podría ser mejor si pudiéramos aumentar nuestra discusión con gráficos u otras cosas que aparezcan. Ya veo despegar la RA en algunas de estas áreas con el uso del teléfono [como la salud, educación, venta minorista y juegos]. Y creo que la promesa es aún mayor en el futuro.

Adicionalmente, durante esta entrevista, a Tim Cook también le preguntaron acerca de su incursión en el área automotriz con el proyecto Apple Car, a lo que el CEO respondió que es un tema interesante, pero que hasta el momento la compañía no ha concretado nada. 

Por último, el CEO de Apple ha dejado claro que nunca ha hablado con Elon Musk pero que sin duda una colaboración con el podría ser algo interesante: 

Sabes, nunca he hablado con Elon. Aunque tengo una gran admiración y respeto por la empresa que ha construido. 

Estas declaraciones nos dejan en duda sobre si Apple está desarrollando nuevas tecnologías para estos campos, lo único que queda es esperar para saber si estos proyectos llegarán próximamente al mercado o se mantendrán sólo como rumores.