Haz tu denuncia aquí
FACEBOOK

¿Cómo saber si mi cuenta de Facebook está entre las millones que quedaron expuestas? Aquí te lo explicamos

El pasado fin de semana se dio a conocer que información personal de los usuarios de la red social fue publicada de forma gratuita en línea luego de que la plataforma sufriera de un ataque cibernético

TECNOLOGÍA

·
Esta filtración ha afectado a usuarios de más de 100 países. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que Facebook anunciara que los datos de millones de sus usuarios quedaron expuestos luego de que más de 533 millones de datos, entre correos, perfiles, números, entre otros, fueron publicados de forma gratuita en línea, tras un ataque de seguridad a la famosa red social.

Ante esta situación los internautas pueden comprobar si su información personal fue comprometida, para ello diversos expertos en ciberseguridad han recomendado visitar la página web Have I Been Pwned? e introducir su dirección de correo electrónico, todo con el fin de conocer si los datos fueron filtrados.

Cabe destacar que de momento la plataforma solo puede comprobar si el correo electrónico está entre los filtrados, pero el creador de la plataforma, Troy Hunt, experto en seguridad informática, señaló a través de su cuenta de Twitter que ya analiza la posibilidad de incorporar también los números de teléfono.

¿Qué datos fueron robados?

Los 533 millones de usuarios que vieron vulnerada su información incluyen nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos.

Aunque Facebook detalló que se trata de datos "antiguos" y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue subsanada en agosto del 2019, los expertos de Have I Been Pwned? explicaron que "el valor principal de los datos es la asociación de números de teléfono con identidades.

Finalmente esta filtración ha afectado a usuarios de más de 100 países, entre más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil y casi 7 millones en Chile.

SSB