CURSOS GRATIS

¿Cómo acceder a los CURSOS GRATIS de Microsoft y LinkedIn?

Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos GRATIS; aquí te decimos cómo puedes inscribirte

TECNOLOGÍA

·

Durante los últimos diez meses, Microsoft y LinkedIn han impulsado una iniciativa de carácter global dirigida a la formación de habilidades relacionadas con la tecnología y el mundo digital, en la cual han participado más de 30 millones de personas en el mundo. 

Este programa se ha desplegado de forma exitosa en México, al grado que el país ocupa el primer lugar del mundo en rutas completadas y se posiciona como el noveno país con mayor número de usuarios que se han inscrito a las rutas de aprendizaje desplegadas en la plataforma.

Durante mucho tiempo, la forma en la que se contrataba a las personas se basaba únicamente en el trabajo que tenían, su nivel de educación o las personas que conocían. Eso está empezando a cambiar. Los trabajadores ahora comprenden y articulan mejor las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan, mientras que las empresas buscan no solo esas credenciales familiares, sino también las habilidades que los trabajadores de comunidades a menudo pasadas por alto tienen para hacer el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio. - Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.

Con este programa, las personas pueden desarrollar sus capacidades digitales y maximizar su potencialidad de empleabilidad, ayudándolos a acceder a nuevas oportunidades de trabajo frente a los diferentes retos y transformaciones derivadas de la pandemia de COVID-19. En México, las tres rutas de aprendizaje más populares son Servicio al Cliente, Soporte de TI/Soporte técnico y Desarrollador de Software.

¿Qué cursos se ofrecen? 

Lo primero que debes saber es que, de momento, se ofrecen 10 diferentes disciplinas que engloban el perfil de desarrollador de software, vendedor, gestor de proyectos, administrador de TI, especialista de atención al cliente, experto en marketing digital, especialista en soporte técnico, análisis de datos, análisis financiero y diseñador gráfico. Cada uno de estos perfiles cuenta con diferentes cursos que formarán los cimientos para comenzar a operar en cada una de estas áreas.

¿Cómo acceder al programa gratuito Global Skilling en Latinoamérica?

A través del programa Global Skilling en Latinoamérica, trabajadores de fábrica hasta asociados minoristas y conductores de camiones, podrán acceder a diferentes cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como las certificaciones a bajo costo que se alinean con 10 de los trabajos más solicitados, durante la pandemia para que los ayudarán a prepararse y asegurar los roles más demandados.

Para acceder a estos cursos basta con ingresar a este enlace, realizar tu registro y completar cada módulo para concluir con una "carrera" que podría ayudarte a conseguir una nueva oportunidad para desempeñarte laboralmente. 

De este modo, Microsoft y LinkedIn mantienen su compromiso de garantizar el acceso a herramientas informáticas que impulsen a los mexicanos para capitalizar su talento y acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales.