EMPRENDEDORES

WhatsApp: Cómo hacer un código QR para negocios, te decimos paso a paso

Al usar los códigos QR de WhatsApp Business darás a conocer tu empresa o negocio; también ofrecerás una vía de comunicación muy rápida y sencilla.

TECNOLOGÍA

·
Es una función gratuita. Foto: Especial.Créditos: Archivo.

Aunque muchos piensen que son inservibles, los códigos QR han cobrado mayor popularidad y ahora se usan en todos lados, como para ver la carta de un restaurante, descargar una aplicación o invitar a alguien a un grupo de WhatsApp.

Además, para muchos emprendedores sirven de mucho, por ejemplo, en WhatsApp Business cuenta con una opción muy sencilla para para agilizar aún más la comunicación con los clientes por medio de los mismísimos código QR, con los cuales permite agregar un contacto directamente en el celular. 

Si aún no ofreces a tus clientes esta vía de comunicación y también de compra, pues en WhatsApp Business puedes vender tus productos, estás perdiendo una buena opción de crecimiento. 

  • Los pasos que debes seguir para crear un código QR de tu empresa con WhatsApp Business son los siguientes:
  • Abre WhatsApp Business y pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones que se despliega, pincha en “Ajustes de empresa”.
  • Dentro del nuevo menú, toca en “Enlace directo”.
  • Ahora, presiona en la opción “Ver código QR”. Así verás en pantalla el código QR de tu empresa, que también lo puedes compartir directamente por las apps de tu celular y descargarlo en el terminal.
  • Como medida opcional, desde el menú “Enlace directo” puedes activar la casilla “Mensaje” para permitir que tus clientes editen y envíen un mensaje al abrir el enlace directo, ya sea a través de código QR o link.

Otra cosa que puedes hacer es imprimirlo para mostrarlo en tu negocio y que los clientes puedan leerlo con sus celulares. También puedes incluirlo en las redes sociales de la empresa o pegarlo en los empaques de los productos. Así darás un servicio de primera para tu empresa o negocio, pues ofrecerás una vía de comunicación muy rápida y sencilla.

msb