FACEBOOK VS APPLE

¿Cómo Apple puede tirar las ganancias millonarias de Facebook? Te contamos

La red social anunció además que incrementó el número de usuarios

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Pxhere

Facebook anunció el total de sus ganancias durante el primer trimestre del 2021, en el cual se reportaron 9,500 millones de dólares, 94% más de lo registrado en el mismo periodo del 2020.

Asimismo, Facebook presentó en el mismo reporte que sus ingresos ascendieron a 26,170 millones de dólares entre enero y marzo del 2021, lo que supone un aumento de 48% respecto al primer trimestre del año anterior.

¿La causa?, simple, la red social Facebook se vió impulsada por el aumento en el gasto publicitario de las empresas y que generan a través de la red social, impulso que se derivó a partir de la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, en el mismo reporte Facebook detalló que el número de usuarios de su plataforma aumentó en 10%, situando la cifra total de usuarios en 2,850 millones.

Asimismo, la empresa de Marck Zuckerberg comentó que espera que sus ingresos se mantengan estables para el segundo trimestre.

 

Caída a causa de Apple

Por otro lado, Facebook dijo que para el tercer o cuarto trimestre sus ingresos podrían disminuir drásticamente ya que, dijeron, los cambios que está implementando Apple en cuanto a sus términos de privacidad, por lo que Facebook cree que esas decisiones podrían afectar su negocio.

Por su parte, Apple lanzó la actualización del sistema operativo para iPhone iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que requerirá que los propietarios de aplicaciones como Facebook obtengan el permiso de los usuarios para rastrearlos. Apple pretende conceder mayor control al usuario y, por tanto, dificultar la tarea de los anunciantes en internet, lo que previsiblemente perjudicará a Facebook.

 

Así hace dinero Facebook

Igual que Google, el uso de Facebook es gratuito por lo que tú como usuario pasas a ser el producto, ya que la compañía vende publicidad a terceros para que la consumamos cuando estamos dentro de la aplicación. Por lo tanto, Facebook es gratuito para los usuarios a cambio de ser impactados mediante publicidad más o menos segmentada. En resumen, a través de la publicidad es que Facebook obtiene sus ingresos.

Por su parte, la red social vale cerca de 147,000 millones de dólares.

da