MARVEL

Capitán América: así fue cómo se eligió el nombre del primer Vengador

Debido a que en la década de 1940 era muy común el término "Súper" para los cómics, se pensó en que Steve Rogers se llamara "Super American"

TECNOLOGÍA

·
Capitán América es conocido como el primer Vengador, ya que fue uno de los primeros personajes creados del universo de Marvel. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Actualmente, cualquier persona en el mundo conoce y ubica a la perfección al Capitán América, pero durante la década de 1940 habría sido complicado distinguirlo, pues surgieron muchos personajes similares, sin embargo, Joe Simon y Jack Kirby lograron crear al primer Vengador.

Mientras en Europa se desataba la Segunda Guerra Mundial, los realizadores de los cómics pensaban en una forma de crear un personaje que llevara justicia y libertad, por lo que Simon y Kirby trabajaron durante mucho tiempo hasta que lograron fusionar los colores de la bandera de Estados Unidos en un súper soldado.

Aunque el personaje también tenía fines propagandísticos, el Capitán América conquistó al público inmediatamente con sus aventuras y con lo que podría significar: el fin da la Segunda Guerra Mundial.

Super-American tuvo varias entregas, pero no fue del encanto de los lectores de la época. Foto: Especial

Pero el primer nombre que se pensó darle a Steve Rogers era "Super-American", ya que en la época era uno de los términos de moda, pero sus creadores consideraron que no era lo suficientemente fuerte para perdurar entre los lectores.

Incluso, surgió un personaje con ese nombre, que poco a poco desapareció. También apareció uno más que se llamó "The Shield", el cual tenía colores principalmente en rojo y en vez de tener un escudo, su uniforme era tal cual su protección.

Fue hasta 1941 cuando el Capitán América tuvo su primera aparición, quien junto con Bucky Barnes luchaba contra las fuerzas del mal (los nazis) en Europa.

La primera aparición del Capitán América fue en 1941. Foto: Especial

Los realizadores vieron que inmediatamente que el nombre de Capitán América se distinguió de entre el resto de los cómics y que ganó gran popularidad entre los niños y jóvenes, al grado de que fue considerado un icono.

En la actualidad el Capitán América ya no tiene los mismos fines propagandísticos, pero la historia que ha recorrido le ha ganado un lugar entre los millones de lectores, además de que su versión cinematográfica le abrió más puertas entre público más diverso.

hmm