Haz tu denuncia aquí
NEW POKÉMON SNAP

New Pokémon Snap: las vacaciones que no sabías que necesitabas | Review

Si eres fanático de Pokémon seguramente no querrás perderte New Pokémon Snap, un juego que llega directo a la nostalgia

TECNOLOGÍA

·

22 años han pasado desde que Nintendo nos enamorara con su primer Pokémon Snap, allá en el lejano 1999, cuando reinaba el Nintendo 64. El querido título tuvo muy buena recepción, pues dejaba de lado todo el rol y las batallas de la franquicia, para sumergir al jugador a un mundo de observación de creaturas en su hábitat para fotografiarlas y estudiarlas, lo que fue bastante novedoso y resultaba hasta terapéutico y relajante.

Justo para el día del niño de este 2021, el 30 de abril, saldrá finalmente una secuela que por muchos años habían pedido los fans: New Pokémon Snap. Al igual que en su antecesor de hace más de dos décadas, este juego se trata de visitar diferentes ecosistemas, de la nueva región “Lental” y fotografiar pokémon en su ambiente natural. Tu personaje es un joven fotógrafo que se encuentra con el profesor Mirror, quien dirige una investigación sobre un fenómeno llamado “Illumina”, que hace brillar a las creaturas.

Te unirás a este equipo para documentar el comportamiento de los diversos pokémon con tu cámara y el Neo-One, un vehículo para viajar a salvo en este archipiélago que tiene desde playas y arrecifes hasta ruinas al interior de un volcán (y digamos que se agradece que no te cocine a las brasas un Charmander ahí dentro, o te aplaste un Wailord en el mar).

Tus fotografías serán evaluadas con un complejo sistema que va de 1 a 4 estrellas, dentro de las que serán valoradas con puntos para adquirir estrellas de bronce, plata, oro o diamante. Uno pensaría que lo más lógico es centrar a la criatura, de frente y de buen tamaño, pero de repente se valoran con más estrellas, fotos que no tienen nada de estético, pero representan un momento especial, por lo que te recomendamos no tratar de descifrar el sistema y ser muy observador.

Dentro de la normalidad de la pandemia, es natural refugiarse en ciertos videojuegos, algunos se la pasan trabajando su jardín en Animal Crossing, otros –de alguna manera– se relajan a balazos en Call of Duty: Warzone; pero definitivamente New Pokémon Snap levantó la mano como una experiencia relajante, de escaparse a ser parte del mundo “natural” de Pokémon, sin batallas, ni conflictos.

La mecánica es muy sencilla, tienes que ir tomando fotos de las creaturas que vayas encontrando, pero tendrás algunas herramientas para hacerlo más interesante o tratar de conseguir mejores fotos, como orbes que le dan brillo y causan reacciones, una musiquita o un sensor que te indica lo que hay al rededor.

Pero aún así no es pan comido, el mundo está atiborrado de estos queridos personajes y deberás encontrar qué momentos son mejores para usar tus herramientas, e incluso combinaciones de las mismas, además de que hay cosas de interés además de los Pokémon.

Empezarás en Floria Nature Park, donde encontrarás Bouffalants, Bidoofs, Taillows y algún Pidgeot, por ahí entre muchos otros. Conforme tomes buenas fotos, irás llenando tu Photodex, el Pokédex de este juego y acumulando puntos que te ayudarán a desbloquear otras áreas con pokémon de otros ecosistemas. Necesitarás 4 fotos por pokémon en diferentes momentos (una de una estrella, una de dos, tres y cuatro), para poder completar su página.

Y por si esto fuera poco, tendrás encargos del profesor o los demás integrantes del equipo, para tomar ciertos aspectos específicos, que en toda sinceridad, están bastante mal explicados en algunos casos, por lo que podrías estar repitiendo muchas veces el mismo nivel para lograr esa foto especial.

Como ya es costumbre con Nintendo, la música es ejemplar para acompañar a cada ecosistema, es muy agradable y ayuda a mantenerse concentrado en la tarea en turno. También tiene el elemento social, para las generaciones del Snapchat e Instagram, puesto que si una foto no te gustó o simplemente quieres mejorarla, puedes editarlas y decorarlas, para guardarlas o compartirlas en internet con otros jugadores; eso sí, el profesor Mirror no evaluará esas fotos.

En resumen, New Pokémon Snap son esas vacaciones que no sabíamos que necesitábamos, desde increíbles playas, pasando por un arrecife e incluso debajo del mar, hasta paisajes boscosos o desérticos, todos llenos de creaturas haciendo sus cosas, listas para entretenerte. Podrás ver a un Machamp posando para ti, o compitiendo con un Sharpedo, también a un Wailord emergiendo a la superficie o a un Pichu haciendo travesuras con Grookey, en fin, hay de todo, listo para que lo descubras por ti mismo, cuando este juego salga el 30 de abril para Nintendo Switch.

 

Por: Montserrat Simó