APPLE

iPhone: con este TRUCO podrás encontrar una app que te será útil en la nueva normalidad

La aplicación funciona para garantizar la seguridad de equipo y que no se hayan vulnerado tus datos personales

TECNOLOGÍA

·
La aplicación únicamente está disponible para los equipos telefónicos de Apple. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El uso de los celulares es muy importante en la nueva normalidad, ya que sirve para leer los códigos QR en los establecimientos mediante una app, por ejemplo, para tener acceso al menú, para emitir alguna opinión y para que el gobierno de la CDMX conozca los lugares en los que las personas han estado, esto con el objetivo de prevenir contagios en caso de Covid-19.

Los iPhone destacan por tener muchas funciones ocultas, algunas de ellas resultan muy útiles, pero que a primera instancia no aparece toda la gama de aplicaciones con las que cuenta, por lo que con este truco tendrás acceso a una app oculta de iOS.

Mientras que otros sistemas operativos sólo cuentan con un sencillo lector de código QR, los equipos con iOS cuentan con una app llamada Code Scanner o Escáner de Códigos, la cual lleva por función recibir más información que se encuentra detrás de ese código QR.

Esta es la diferencia

Un simple lector de código QR de la cámara sirve para abrir un enlace que redirecciona al usuario a una página web, en la que se cuenta con la información ofrecida. Sin embargo, el Code Scanner cuenta con una función para determinar si el sitio que estamos por abrir está libre de virus o si la seguridad se ha visto vulnerada por algún tipo de estafa.

La aplicación será sencilla de encontrar si sigues los pasos que te brindamos. Foto: Captura de pantalla

La forma más sencilla de hallar la app en el iPhone es a través de la búsqueda de Spotlight, por lo que desde la pantalla de inicio debes deslizar el dedo hacia abajo, hasta la mitad de la pantalla, para que aparezca la barra que dirá "buscar".

Una vez que lo hayas hecho, tienes que escribir la palabra "código" o "escáner" y deberán aparecer una serie de sugerencias, pero la que nos importa está en el apartado de "Apps" y dice "Code Scanner" o "Escáner de Códigos".

Si nunca has usado la aplicación antes, se recomienda escanear algunos códigos QR que sean confiables, esto con el objetivo de calibrar y probar la funcionalidad de la app.

hmm