IMULTA

El gobierno ruso multa a Apple con 12 millones dólares. Te contamos el motivo

Otras empresas de EU afirman ser atacadas por el gobierno ruso

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS, por su sigla en inglés) anunció este martes que multó al gigante tecnológico estadounidense Apple con 12 millones de dólares por presunto "abuso de su posición dominante en el mercado de la aplicaciones móviles" o monopolio.

"El 26 de abril del 2021, el FAS ruso impuso una multa por facturación a Apple Inc de 906.3 millones de rublos (12.1 millones de dólares) por violar la legislación antimonopolio", dijo el FAS en un comunicado.

El FAS señaló que la distribución de aplicaciones móviles de Apple a través de su sistema operativo iOS dio como resultado una ventaja competitiva.

Por su parte, Apple dijo estar en desacuerdo con el fallo y que apelará a su debido tiempo, según informó la agencia de noticias TASS.

En contra de Occidente.

Las empresas de tecnología occidentales se han visto sometidas a una presión cada vez mayor en Rusia en los últimos meses, denunciaron algunas empresas.

Por ejemplo, la red social Twitter fue ralentizada punitivamente por no eliminar el contenido que Moscú dice que es ilegal, mientras que Google, Facebook y TikTok (aunque esta empresa es de origen chino) han sido objetivos de varias críticas.