GOOGLE MAPS

Google Maps te mostrará la ruta más ecológica y que gaste menos gasolina muy pronto

Esta funcionalidad de rutas ecológicas en Google Maps llegará primero a los usuarios en Estados Unidos y después en el resto del mundo.

TECNOLOGÍA

·
Ahorrarás dinero y ayudarás al medioambiente. Foto: Especial.Créditos: FOTO: Pixabay

Google anunció una nueva actualización en Maps que muchos usuarios agradecerán: ahora te indicará la ruta a seguir en los trayectos en coche para que gastes menos gasolina, la cual, en países como México, cada vez cuesta más. 

El gasto mensual que supone hacer varios trayectos durante la semana suele ser elevado y casi obligatorio, ya que lo normal es mantener siempre las mismas rutas entre los desplazamientos, pero la intención de Google Maps no es tanto que ahorres, sino que tomes la ruta que quema menos combustible y por tanto que contamina menos

Esto significa que la ruta que mostraría no sería la de menor duración, sino la menos combustible emplea. En la aplicación se mostrarán las diferentes opciones de rutas y sería el usuario el que elegiría la ruta que quiere seguir. 

Aún no está disponible en México. Foto: Especial.

¿Cómo lo hará?

Para saber qué ruta es la más ecológica, Google usará un nuevo modelo de rutas que analiza una variedad de datos que influyen en el consumo de combustible y, por lo tanto, en las emisiones.

Entre las variables se encuentra la inclinación de la vía, por si tenemos que apretar más el acelerador para subir pendientes, por ejemplo; pero también se tendrá en cuenta la congestión del tráfico, y otras condiciones.

Google aclara que sólo mostrará la ruta con la menor emisión de carbono calculada si la hora de llegada es similar a la ruta más rápida; por lo tanto, eso no significa que vayamos a llegar mucho más tarde por usar la ruta predeterminada. 

También se podrá cambiar la configuración para que Maps siempre escoja la ruta más rápida sin importar el resto de factores. Esta funcionalidad llegará primero a los usuarios en Estados Unidos, en las apps de iOS y Android, pero Google confirmó que pronto saldrá en el resto del mundo. 

msb