ESPORTS

¡Es oficial! Los eSports tendrán un espacio dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la primera edición de los Juegos Olímpicos Virtuales, basados en eSports. Gran Turismo formará parte de una disciplina.

TECNOLOGÍA

·

Los deportes electrónicos, mejor conocidos como esports, estarán "presentes" en Tokio 2022. A pocos meses de comenzar las Olimpiadas, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció los primeros Juegos Olímpicos Virtuales que se celebrarán del 13 de mayo hasta el 23 de junio, de este mismo año.

Esta primera competencia será posible gracias a la asociación del COI con las federaciones oficiales de cinco deportes: WBSC (béisbol), UCI (ciclismo), World Rowing (remo), World Sailing (vela) y FIA (motorsport). Cada uno de ellos, ha sido responsable de seleccionar un videojuego para la competencia, siendo Gran Turismo la propuesta de FIA.

De acuerdo con las declaraciones oficiales del Comité Olímpico Internacional, otras federaciones mostraron interés en el proyecto, entre ellas la federación de fútbol (FIFA), la de baloncesto (FIBA), la de tenis (ITF) y la de Taekwondo (WT), por lo tanto es muy probable que estas disciplinas están presentes en un futuro, incluyendo títulos como FIFA.

En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica. Varias FI tienen iniciativas deportivas virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FI y los - editores, la OVS es un emocionante paso adelante para el mundo del deporte virtual y el Movimiento Olímpico. - David Lappartient, presidente del Grupo de enlace de juegos y deportes electrónicos (ELG) del COI.

Los primeros juegos olímpicos virtuales serán una experiencia digital que busca aumentar el engagement con nuevas audiencias en el campo de los eSports.

 

Por el momento, se desconocen muchos detalles sobre cómo serán estas competencias. Sin embargo, El Comité Olímpico Internacional ha prometido responder todas las preguntas próximamente.