SONY

¡Adiós al frío y al calor! Sony lanza la segunda generación del aire acondicionado portátil

Este pequeño dispositivo llamado Reon Pocket sirve para bajar la temperatura en temporada de calor y subirla cuando hace frío. Lo colocas en tu espalda.

TECNOLOGÍA

·
Es un dispositivo muy deseado que oficialmente no se vende en México. Foto: Especial.

Adiós al frío o al calor. Sony anunció la segunda generación del Reon Pocket, el "aire acondicionado o calefacción portátil" que se controla por medio de una aplicación; el dispositivo es muy pequeño y se coloca en la espalda y asegura contrarrestar las altas o bajas temperaturas. 

El Reon Pocket 2 se ve más o menos igual que el modelo pasado, pero los componentes internos de nuevo diseño pueden alcanzar hasta el doble del nivel de absorción de calor, según Sony, lo que resulta en un rendimiento de refrigeración más potente. 

Sony también dice que ha mejorado la resistencia al sudor y a comparación de su “hermano” se puede utilizar sobre cualquier ropa y no necesariamente con la camiseta que venía con la unidad, pues viene con una correa para el cuello.

Eso muy fácil de manejar. Foto: Especial.

El Reon Pocket 2 sale hoy en Japón por 14 mil 850 yenes (alrededor de $138 dólares). No se sabe nada sobre la comercialización del dispositivo en otras partes del mundo, pero algunos usuarios han reportado que se podrá comprar desde Amazon Japón, con envío a México, sin embargo, instalar la app sería algo complicado.

¿Qué es lo que hace exactamente?

El Sony Reon Pocket integra un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente fuera y lejos del cuerpo, además de conectarse vía Bluetooth a un smartphone iOS o Android para ser controlado por una app, con la cual ajustas la temperatura.

El dispositivo cuenta con un sensor que está en contacto con el cuerpo y sirve para conocer nuestra temperatura así como un sensor de movimiento, que sirve para detectar cuando el usuario está activo y necesita regular el calor o el frío.

Parece el mouse de una Mac. Foto: Especial.

En temporada de frío sería muy útil, pues puede incrementar unos 8 grados centígrados la temperatura del usuario. La autonomía es de hasta cuatro horas de funcionamiento continuo (en la primera generación), según Sony, aunque su batería es recargable y sólo necesita estar conectado unas dos horas.

msb