WHATSAPP

WhatsApp: ¿Sabes cómo hacer tus chats de grupo aún más SECRETOS?

Los mensajes podrán desaparecer con esta actualización beta del gigante de la mensajería instantánea

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp tiene una nueva función para la actualización Beta.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Recientemente, el gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp, estrenó recientemente la conversaciones temporales, tanto en los chats individuales como en los chats grupales, quien esta vez, ha lanzado una nueva función para activar estos mensajes.

A continuación te mostraremos cómo activar esta función para que puedas desaparecer la conversación y olvidarte de ella, sin tener que eliminarla más adelante. 

Activa los mensajes temporales en la App

En esta última versión Beta que dio a conocer WhatsApp, muestra que los grupos tendrán una nueva opción para activar los mensajes temporales, por lo que tendrás mayor privacidad a las conversaciones. 

Actualmente, los mensajes temporales pueden ser activados por los administradores de un grupo. Así, de esta forma toda la conversación, incluyendo imágenes y videos enviados en el chat, desaparecerán después de una semana, específicamente, siete días cumplidos.

Esto estaría por cambiar, debido a que el gigante de la mensajería instantánea permitirá que cualquier miembro del grupo pueda activar o desactivar los mensajes temporales, esto de acuerdo a WABetaInfo.

¿Cómo hacer más secretos tus chats?

Con este ajuste, podrás mantener conversaciones secretas sin tener que esperar a la aprobación de los administradores de los grupos a lo que perteneces, que seguro son demasiados, así que, todo lo que hayas compartido desaparecerá en siete días como se mencionó anteriormente.

Una característica en la que WhatsApp está trabajando, es en acortar el tiempo de los mensajes temporales para que después de que se cumpla el plazo de los siete días, se eliminen automáticamente en exactamente 24 horas, así como sucede en otras aplicaciones como Facebook Messenger o Instagram.

Como sabes, se espera que estas nuevas funciones puedan llegar en las próximas actualizaciones; primero en los dispositivos que tienen el sistema operativo Android, y después para los de iOS

Con información de medios.

DRV