IOS

iOS 14.5: ¿Por qué está nueva actualización ha levantado polémica en redes sociales?

¡Es oficial! Tras una larga espera llegará, la próxima semana, la actualización de iOS 14.5

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Pxhere

El día de ayer, 20 de abril de 2021, Apple aprovechó su evento «Spring Loaded» para dar a conocer, entre otras cosas, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iOS 14.5. Sin embargo, esta esperada actualización se convirtió en tendencia debido a importantes cambios y restricciones que implementa.

La última versión del sistema operativo ofrece como principal mejora la implementación del nuevo App Tracking Transparency (ATT), que restringe el acceso de datos a aplicaciones externas, es decir, ninguna app puede acceder a datos e información del usuario, incluyendo su ubicación, sin su previo consentimiento. 

Esta función obligará a las apps, en especial las que tienen publicidad como Facebook e Instagram, a pedir permiso antes de rastrear los datos y la actividad de los usuarios para fines publicitarios. Los usuarios de iPhone podrán estar "tranquilos" ya que la herramienta evitará que las plataformas recolecten su información y la compartan con terceros para campañas publicitarias dirigidas. 

Ante tal situación Facebook, empresa de Mark Zuckerberg, asegura que las nuevas reglas atentan contra la gratuidad de Internet y afectan, principalmente, a los «pequeños comercios».

No es la primera vez que Apple desata una gran controversia por tomar medidas "extremas", a finales del año pasado tomo la desición de bloquear al desarrollador Epic Games por distribuir contenido de pago dentro de su aplicación, algo que la compañía de la manzana indica en sus terminos como una grave violación. Ante tal situación, Epic Games presentó una demanda formal que entrará a juicio el próximo 3 de mayo de 2021.