SPOTIFY

SPOTIFY lanza nuevas mezclas PERSONALIZADAS basadas en artistas, géneros y décadas

La plataforma de música presentará esta evolución en su servicio con el fin de asimilar qué desean escuchar sus usuarios y brindarles los playlist que mejor van con su personalidad

TECNOLOGÍA

·
Spotify lanza una modalidad para que los usuarios puedan personalizar mejor la música y playlist que más escuchan. Foto: SpotifyCréditos: Foto: Spotify

Tal como lo dio a conocer durante el evento Stream On del mes pasado, Spotify ha estado trabajando en una nueva familia de playlists personalizadas que llevará por nombre Spotify Mixes. Estas nuevas playlists estarán inspiradas en el Daily Mix, una parte increíblemente popular del catálogo de Spotify, y la más escuchada por los usuarios actuales.

Este mes de abril comenzó con esta variable que muy seguramente se volverá una de las favoritas para los usuarios de Spotify. Está disponible ya para los usuarios gratuitos y Premium de todo el mundo, quienes tendrán acceso a tres nuevas categorías de mezclas con nombres más claros que son más fáciles de recordar y que evolucionan contigo.

Estos son: mix de artista, mix de género y mix de década.

Mixes especiales de Spotify más predictivos

Estos mixes, creados pensando en ti, empiezan con las canciones que te gustan y se actualizan con las que Spotify cree que te van a gustar; así van creciendo sucesivamente con el paso del tiempo.

Cada categoría de mix se actualiza con frecuencia y tendrá varias playlists con artistas, géneros y décadas que escuchas a menudo, por lo que la sensación es que se van creando contigo en el fondo. 

Por lo tanto, los usuarios podrán encontrar el nuevo mix de artistas, mix de géneros y mix de décadas dentro de la búsqueda en el centro "Hecho para ti".

Hay más sorpresas de esto en su podcast

Para saber más sobre la visión de Spotify y el aprendizaje automático que están desarrollando actualmente, todos los usuarios pueden consultar el último episodio del podcast Spotify: A Product Story, presentado por el director de I+D de Spotify, Gustav Söderström.

Esta serie de podcasts está diseñada para ofrecer a los usuarios una visión más amplia de las decisiones que han guiado la evolución del producto de Spotify, siempre en constante renovación en aras de brindar innovación a sus usuarios y proponer revoluciones tecnológicas para el mundo de la música y sus escuchas digitales. 

De igual forma, la plataforma invita a consultar el post For the Record de Spotify, con el fin de acercarse a los estrenos musicales y variantes de su servicio.

 

maaz