CREW-2

Crew-2: ¿Cómo formar parte de la nueva misión espacial a cargo de la NASA y SpaceX?

La NASA y SpaceX anuncian nuevas actividades para celebrar el lanzamiento de la segunda misión tripulada Crew-2

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

La primera misión tripulada de SpaceX y de la NASA tuvo su primer lanzamiento en mayo del año pasado, 2020, logrando llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la costa de Florida E.U. Fue el primer lanzamiento de la NASA que utilizó una nave desarrollada por una empresa externa, SpaceX propiedad del multimillonario Elon Musk. 

El próximo lanzamiento, SpaceX Crew-2 que está programado para el 22 de abril a las 6:11 a.m.EDT, llevará a los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, quienes se desempeñarán como comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet, quienes servirán como especialistas en misiones. 

Forma parte de la misión Crew-2

Dentro de las actividades previstas para este lanzamiento, la NASA y SpaceX acaban de revelar nuevas herramientas para que la comunidad de entusiastas de todo el mundo se sume a la misión. 

En facebook e Instagram 

Ahora podrás "convertirte en astronauta" utilizando los nuevos filtros de realidad aumentada que llegaron a Instagram y Facebook. Para ello basta con acceder a Instagram y buscar el filtro # LaunchAmerica @ NASA y # LaunchAmerica @ Home. 

¿Prefieres un marco de perfil de Facebook? Viste tu muro para la celebración en Facebook. Basta con acceder a este enlace, y buscar “Launch America”, ahí aparecerá un marco conmemorativo de la NASA. 

En redes sociales

Utiliza el #ConnectedByEarth en todas tus redes sociales para compartir cualquier dato curioso, momento o recuerdo. Además, como dato curioso la SpaceX ha mencionado que Crew-2 se lanzará el Día de la Tierra y para celebrarlo la NASA ha habilitado un espacio web que contiene juegos, oradores y otras divertidas actividades.