LLA

Gillette Infinity es el campeón de la Liga Latinoamérica Apertura 2021 de League of Legends

Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de esports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial.

TECNOLOGÍA

·

La gran final de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends llegó a su fin, y en la final de la temporada Apertura 2021, dos de los equipos con mejor rendimiento del split prometían entregar un batalla épica en la Grieta del Invocador. La sorpresa, Furious Gaming (FG), llegaba con las mejores opciones debido a grandes presentaciones durante toda la temporada y que los catapultó a ser los primeros finalistas del apertura. Por otro lado, Gillette Infinity volvía a una final luego de 2 años, con un renovado equipo y grandes actuaciones de jugadores, como: Whitelotus, Ackerman y Cody.

El equipo de Gillette Infinity tras perder las dos primeras partidas, llevaría todo a un quinto juego de definición, donde finalmente, se coronó campeón como el actual monarca de la Liga Latinoamérica y que tuvo al argentino Whitelotus como MVP de la serie. Con este resultado, la escuadra costarricense aseguró su participación en la próxima edición del Mid Season Invitational (MSI) que se realizará en Islandia.  

Sin duda el nivel competitivo de Latinoamérica ha ido en evolución con cada split y el enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity es claro ejemplo de esto, ya que ambos equipos cumplieron con las expectativas para la final de torneo de esports más importante de la región. Furious Gaming dió pelea y estamos seguros que Gillette Infinity será un digno representante de Latinoamérica en el MSI. - Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica.