RESIDENT EVIL

Resident Evil Village ocupará todo este espacio en el disco duro de tu Xbox

La octava entrega de Resident Evil llegará a Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC el próximo 7 de mayo

TECNOLOGÍA

·
Para Resident Evil Village regresará Chris Redfield, uno de los personajes icónicos de la saga. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cada vez falta menos para que Resident Evil Village llegue a las consolas, sin embargo, hace unos días se dio a conocer el espacio que ocupará en el disco duro de los Xbox, de acuerdo con información de la tienda digital Microsoft Store.

El próximo 7 de mayo este título llegará para Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One, en éste último los tiempo de carga y la calidad de los gráficos no será el mismo que en las nuevas consolas, pero la experiencia seguirá siendo la misma.

La octava entrega de este título pionero del género de terror y supervivencia ocupará 50.02 GB en el disco duro, esto se debe a que contará con el multijugador Resident Evil Re:Verse, el cual ocupa 15 GB, mientras que Resident Evil Village necesitará de 35.02 GB.

Se estima que el tamaño se deba a la textura de los gráficos y lo amplio de los escenarios, pues, de acuerdo con su director Morimasa Sato, se espera que este título no sólo sea intenso, sangriento y complejo, también contará con una historia cautivadora de inicio a fin.

Habrá censura en Japón

Por otro lado, se anunció que Resident Evil Village será censurado en algunos países, como en Japón, en donde se lanzarán dos versiones: Cero Z, para mayores 18 años, y Cero D, para mayores de 17 años. 

Con estos cambios, se estima que las anunciadas decapitaciones y el exceso de sangre se verá reducido, de acuerdo con lo anunciado por la misma página de Capcom.

hmm