SWITCH DE NINTENDO

Qualcomm estaría trabajando en su propia consola tipo Switch con Android 12 y chip Snapdragon

Qualcomm estaría juntando todos los ingredientes en busca de su propia consola portátil

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de la consola Switch de Nintendo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De acuerdo con varios rumores que se encuentran en diferentes sitios en la red sugieren que la compañía Qualcomm trabajo en una consola tipo la Switch de Nintendo, sin embargo estaría basada en Android 12. Lo más interesante de estos  es que Qualcomm se propone comercializar directamente.

Hay que destacar que actualmente la empresa fabrica componentes para otras marcas, por lo que muy rara vez comercializa estos productos a los consumidores, por lo que el proyecto de la consola podría ser una excepción. 

Esto es lo que dice exactamente el rumor

David Ruddock, del sitio Android Police y Mishaal Rahman, de XDA Developers no han tardado mucho tiempo en explicar que la información procedente de otra fuente

De acuerdo con estos rumores, Qualcomm estaría juntando todos los ingredientes en busca de su propia consola portátil, sin embargo la empresa no tiene mucho que desarrollar, pues tiene todo lo necesario para fabricar la consola. 

Por otro lado este dispositivo tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el cual y es toda una potencia en móviles para jugar como el Asus ROG Phone 5.

Xiaomi lanza teléfono móvil plegable con la pantalla más grande del mercado

El fabricante chino Xiaomi (HK:1810) ha presentado este martes el Mi MIX FOLD, su primer teléfono móvil plegable con una pantalla interna flexible de 8,01 pulgadas y una externa de 6,52 pulgadas y que se empezará a vender en China a partir del próximo 16 de abril.

En un comunicado, Xiaomi asegura que tanto la pantalla OLED interna flexible de 8,01 pulgadas como la pantalla AMOLED externa de 6,52 pulgadas del nuevo dispositivo, esta última con una tasa de refresco de 90 hercios, son las más grandes en cualquier teléfono plegable del mercado.

El teléfono será también el primer terminal del mundo que integra cuatro altavoces, y contará con una batería de 5.020 miliamperios y carga rápida de 67 vatios.

Según la compañía china, el dispositivo montará por primera vez en la historia de los teléfonos móviles una lente líquida que permite modificar la curvatura de la superficie esférica gracias a un motor de alta precisión, e incluirá una cámara principal de 108 megapíxeles y un ultra gran angular de 13 megapíxeles.

En cuanto al procesador, el dispositivo estará equipado con un el Snapdragon 888, del fabricante americano Qualcomm (NASDAQ:QCOM), según ha detallado Xiaomi, que en 2020 vio duplicar su beneficio neto en el mundo.

El fabricante chino cerró 2020 como segundo fabricante en ventas y líder por volumen de envíos en España tras arrebatarle la primera posición a Samsung (KS:005930) en el primer trimestre de 2020 y tras registrar un incremento interanual del 16 % en el último trimestre del año, según los datos de la consultora Canalys.

Con información de EFE

MAVR