BITCOIN

¿Tienes una Game Boy de 1989? Pues podrías estar minando bitcoins con ella; te explicamos cómo

Recientemente se dio a conocer en varios foros que la consola Game Boy puede minar bitcoins, aunque seguramente sea el dispositivo más lento para minar criptomonedas.

TECNOLOGÍA

·
¿Estás dispuesto a desperdiciar tu consola por un bitcoin? Foto: Especial.

¿Aún guardas tu vieja consola Game Boy, la original de 1989? Pues si es el caso, estarás muy contento de saber que ¡puedes minar bitcoins con él!. Eso sí, necesitarás mucha paciencia para poder al menos obtener una unidad. 

En sus tiempos, la Game Boy (Nintendo) fue lo máximo, hoy en día parece que no es la máquina más revolucionaria, pero sin duda marcó la infancia de muchos gamers. Está equipada con un procesador LR35902 de Sharp que cuenta con una frecuencia de 4.19 MHz, podía manejar sprites pequeños, tenía muy poca memoria y demostró que, incluso con la tecnología en su contra, podría dar un buen desempeño.

No es sólo una pieza de colección

Recientemente se dio a conocer en varios foros que la consola puede minar bitcoins, aunque seguramente sea el dispositivo más lento para hacerlo. En específico, en el medio estadounidense VideoCardz explicaron cómo con un modder llamado 'stackmashing' se puede convertir al Game Boy en un procesador de divisas virtuales. 

Y parece más una curiosidad que un método útil, pues es 125, 000, 000, 000, 000 veces más lento que otros dispositivos utilizados para crear criptomonedas

A todo esto, ¿cómo se hace?

Realmente no es tan complejo y, para ello, ha utilizado el Cable Link (ese que usábamos para intercambiar pokémon) junto a un adaptador USB, una Raspberry Pi Pico para poder conectar la consola a un PC y, este, a Internet.

Sólo quedan pocas unidades de esta consola. Foto: Especial.

Posteriormente, se corre el modder por medio de un cartucho modificado y listo, se hizo la magia y la Game Boy empezó a minar, aunque puede que tarde cientos de años antes de conseguir una criptomoneda, ya que la Game boy no tiene memoria de vídeo, ni GPU y un procesador de hace 31 años.

Aunque tengas varias consolas de este año, no te recomendamos que lo hagas, puesto que lo más seguro es que te queden sin una reliquia. Pero si quieres replicar el proceso, mira el siguiente video: 

msb