AUTOS VOLADORES

¡Olvídate del tráfico! 5 autos voladores que pronto serán una realidad: VIDEOS

Los autos voladores pronto serán una realidad, pues ya hay varias empresas trabajando en prototipos para este tipo de transporte

TECNOLOGÍA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La ciencia ficción ha descrito incontables veces diferentes autos voladores, por ejemplo, está el DeLorean de la película 'Regreso al Futuro 2', que permitía a los protagonistas viajar en el tiempo y además volaba. Si bien viajar en el tiempo aún no es posible, planear en un carro podría ser una realidad muy pronto. Aquí te presentamos cinco prototipos que te impresionarán. 

Diferentes empresas dedicadas al diseño de automóviles se han dado a la tarea de crear vehículos aéreos que puedan usarse por la gente común y corriente en las grandes ciudades. Los modelos ya están bastante desarrollados por lo que se espera que en algunos años ya puedan salir al mercado.  

AeroMobil 3.0

La empresa eslovaca AeroMobil s.r.o, creó este prototipo de auto. Cuenta con cuatro ruedas y tiene una capacidad para dos personas. En el aire puede recorrer hasta 700 kilómetros, consumiendo 15 litros por hora, mientras que por tierra llega a los 160 km/h y consumir 8 litros a los 100 kilómetro. 

Hasta el momento, es el proyecto más desarrollado. Sin embargo tiene una serie de desventajas, como que el conductor tiene que contar con licencia de vuelo. 

PAL-V Liberty

Este modelo más que parecer un auto, se asemeja más a la cabina de un helicóptero. Tiene tres ruedas, cuenta con dos plazas en su interior y tarda en convertirse de auto a helicóptero aproximadamente en 10 minutos. De acuerdo a varios expertos, este sería el primer auto volador en salir a la venta, pues en Europa fue aprobada la circulación legal del PAL-V Liberty. 

Terrafugia TF-X

El corporativo chino Terrafugia también trabaja en su prototipo para hacer el llamado "auto del futuro". La propuesta tiene una estructura compacta que se parece a un carro normal y alcanza 320 km/h y recorrer distancias de 800 kilómetros, con un motor de 600 CV en los rotores laterales y un motor de combustión de 300 CV. 

Este modelo no necesita una gran área para impulsarse, ya que permite el aterrizaje y despegue de manera vertical, lo que supone una mejoría al no necesitar recorrer largas distancias para emprender el vuelo. 

Scorpion-3 

Mientras que varias empresas apuestan por los autos voladores, Hoversurf incursionó en otra área y lanzó Scorpion-3, una moto que también puede elevarse por los aires. Es un vehículo parece un dron y tiene cuatro hélices, además, soporta un peso de hasta 140 kilogramos y de momento, es capaz de alcanzar los 100 km/h. 

VOLOCOPTER

La empresa alemana E-Volo está apostando por una nueva forma de transporte en las nuevas ciudades. Su prototipo no cuenta con ruedas, así que no puede ser conducido por las calles. Tiene capacidad para dos personas y es un vehículo eléctrico, que alcanza hasta los 100 kilómetros por hora. 

mfa