Haz tu denuncia aquí
REDES SOCIALES

WhatsApp: 5 datos que no debes compartir en la app... ¡ni con tu mamá!

Existen datos que son muy personales y que no deben compartirse en cualquier medio

TECNOLOGÍA

·
Algunos datos deben permanecer fuera del alcance de las redes sociales..Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Las historias, estados o fleets de las distintas redes sociales como los son Facebook, Twitter, Instagram e incluso WhatsApp, ofrecen la posibilidad de compartir momentos únicos por un lapso de tiempo igual o menor a 24 horas, lo cual, es divertido hasta que empiezas a compartir información personal.

Así sean personas que son aparentemente confiables ya que son tus propios contactos, habría forma de acceder a estas historias si tu cuent no cuenta con los filtros de seguridad en la que solo lo pueden ver tus amigos.

A continuación te mostramos los cinco datos que no debes compartir en los estados de tus redes sociales, para cuidar tu privacidad y no sea información que después pueda estar en internet.

¿Qué datos no debo compartir en mis redes sociales?

Número de teléfono celular

Es recomendable mantener oculto tu número telefónico, para evitar llamadas de número desconocidos, a menos que te dediques al negocio de las ventas, sin embargo, es mejor tener un número telefónico designado para temas laborales, y otro para temas personales, este para familia y amigos.

Fotos de boletos de avión o conciertos de música

Al compartir este tipo de información puedes dar tus datos como el día en que no estarás en casa, siendo una oportunidad para los amantes de lo ajeno a poder acceder a tu casa en el rango de tiempo en que dura tu vuelo, o el concierto. Además, al tomarle una foto al ticket de con código de barras, puede que alguien obtenga esa información y usarla para duplicar tu boleto

Críticas u opiniones sobre donde laboras

Mediante las redes sociales, podemos externar todos nuestros sentimientos, ya sea algún enojo, algo divertido o alegre, incluyendo tu vida laboral, sin embargo, la última opción no es lo más recomendable, y es preferible poner todos nuestros comentarios en modo privado y no público.

Por ejemplo, decir que el lugar donde trabajas es malo o hablar mal de tu jefe, el cual, esta información se puede filtrar al departamento de Recursos Humanos, o que más adelante una empresa a la que quieres postularte, revise tus redes sociales, ya que en algunas ocasiones, consultan tus redes sociales para saber más sobre ti. 

Documentos importantes

Documentos de vital importancia como tu INE, CURP, tarjetas de débito o crédito e incluso tu carnet médico, son datos que no debes compartir en tus redes sociales, ya que esta información es de carácter personal, quienes logren acceder pueden darle un mal uso. 

Tu ubicación

Aunque muchos gustan de compartir el lugar en donde se encuentran, esta definitivamente, no es una buena idea, a menos que sea con tus familiares o amigos y de una forma privada. por ello, debes evitar hacerlo en tiempo real o público en tus redes ya que así le brindas información a gente desconocida de cuáles serán tus próximos movimientos y datos de cuando llegas o sales de algún lugar.
 

 

 

Con información de medios

DRV