VIDEOJUEGOS

¿Quieres ganar hasta 45 mil pesos jugando videojuegos?, considera estas profesiones

En lo que va de la pandemia por el Covid-19, la industria de los videojuegos creció de manera exponencial, pues tan sólo en 2020 se registró un ingreso de 32 mil 584 mdp

TECNOLOGÍA

·
Desde hace algunos años los videojuegos se han profesionalizado, por lo que constantemente se busca personas que cuenten con las habilidades para competir a nivel nacional e internacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es imposible negar que la industria de los videojuegos cada día conquistan nuevos terrenos y no es para menos, ya que sólo en México hay alrededor de 80 millones de gamers, por lo que si estás buscando trabajo, sumarte a esta industria podría ser una buena opción para hacer dinero.

Por si queda alguna duda, desde que inició la pandemia por el Covid-19, las ventas de los videojuegos se dispararon, pues tan sólo en México se reportó un ingreso por más de 35 mil 584 millones de pesos durante 2020.

Hace unos años surgieron los eSports, por lo que se ha profesionalizado este ámbito y su constante expansión requiere cada día más personal, por lo que te comentaremos las cinco profesiones más demandadas para que uses tus talentos en el mundo de los videojuegos.

Podrías tener un salario de hasta 45 mil pesos

- Jugador profesional de eSports: Por sencillo que parezca, no lo es tanto, porque a pesar de que puedes ser bueno apretando los botones de un control, se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Simplemente para que te des una idea, en México hay 26 equipos activos de eSports, en los que se encuentran concentrados los 38 jugadores más experimentados y que han representado al país en diferentes ocasiones.

Si tienes intenciones de incursionar en esta área, existen ligas públicas en las que puedes medirte con otros gamers del planeta, te recomendamos que empieces a jugar y a prepararte en los siguientes juegos: Dota 2Counter Strike, Overwatch, Hearthstone, Rocket League, Heroes of the Storm y StarCraft: Brood War.

Para que todavía te motives más, los salarios de los jugadores de eSports están entre los 5 mil y los 45 mil pesos, dependiendo la liga en la que participe y el tiempo que se le dedique.

En México existen 26 equipos activos de eSports. Foto: Especial

- Diseñador de videojuegos: El mundo de los videojuegos siempre va a necesitar de personas que tengan una imaginación casi infinita, ya que la mayoría de los títulos necesitan no sólo de una historia bien creada, también de escenarios que conquisten y convenzan a quienes los estén jugando, por ellos siempre se estará en busca de alguien que pueda diseñar.

Pero te aclaramos, los diseñadores de videojuegos se encargan del desarrollo del esquema, el concepto y la jugabilidad de los títulos, para lo que habrá que contar con ideas originales, historias y hasta personajes bien pensados. 

- Probador de videojuegos: Se podría considerar como una de las "profesiones" más buscadas, ya que ¿a quién no le gusta probar o jugar un videojuego nuevo y que le paguen por ello? Sin embargo, como todo en esta vida, tiene su lado complejo, pues hay que jugar una y otra vez el mismo título para hallar errores o fallos técnicos.

- Especialista en marketing de eSports: Si tienes una carrera en marketing, ya tienes más de la mitad del trabajo asegurado, ahora sólo faltará que realmente conozcas el mundo de los videojuegos y saber cómo llegar a más público, con el objetivo de crear comunidades no sólo en México, si no en todo el mundo.

- Creador de contenido: A pesar de que los videojuegos y los eSports están en constante crecimiento, en México todavía no se ha explotado al máximo las áreas de este sector, por lo que si tienes conocimientos de la industria sólo busca un medio en el que puedas escribir al respecto. Incluso, esta profesión se puede considerar más como lo que hace un influencer, porque se busca atraer nuevos usuarios y despertar el interés de aquellos que no saben nada de los videojuegos.

hmm