ROVER PERCEVERANCE

Te EXPLICAMOS paso a paso ¿Qué hará el Rover Perseverance en Marte? | VIDEO

Te platicamos cómo fue el viaje a Marte del Rover Perseverance y qué es lo que esperan lograr con su viaje

TECNOLOGÍA

·

Tras un viaje de casi siete meses desde la Tierra a Marte, y luego de siete minutos de terror para el amartizaje, el explorador robótico Perseverance  llegó a su destino: el cráter Jezero ubicado en el planeta rojo.

Luego de unos minutos de tocar superficie marciana, Perseverance mandó sus primeras imágenes, con el objetivo de comenzar y cumplir la principal meta de la misión Mars 2020 de la NASA: encontrar rastros de vida microbiana.

Desde el jueves pasado que llegó a Marte, el robot ha mandado algunas fotografías a color, así como cientos de datos que recolectan los científicos. Pero será en las próximas semanas, cuando se compartan imágenes más detalladas del cráter.

Perseverance es el vehículo de exploración marciana más ambicioso que ha lanzado la agencia estadounidense. Es un coche de seis ruedas y una tonelada de peso equipado con siete instrumentos científicos, 20 cámaras, el primer helicóptero llamado Ingenuity y hasta micrófonos, con los que analizará la composición atómica y química del fondo del lago, que hace millones de años se piensa era el cráter Jezero.

Recogerá muestras de rocas que serán traídas a la Tierra en un futuro y probará tecnologías pioneras para una eventual presencia humana. Se espera que explore el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.

El antecesor de Perseverance fue Curiosity, que aterrizó en un sitio diferente del planeta en 2012 y aún sigue operando.

Curiosity constató la posibilidad de encontrar vida en Marte. Perseverance dará el siguiente paso y buscará las pruebas que lo confirmen.

tlh
msr

 


<p><iframe frameborder="0" height="200px" src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=43550703&amp;theme=dark&amp;playlist=false&amp;playlist-continuous=false&amp;autoplay=false&amp;live-autoplay=false&amp;chapters-image=true&amp;episode_image_position=left&amp;hide-logo=false&amp;hide-likes=false&amp;hide-comments=false&amp;hide-sharing=false&amp;hide-download=true&amp;color=f78da7" width="100%"></iframe></p>