NETFLIX

NETFLIX: depura tu historial con estas recomendaciones

Para modificar el algoritmo de Netflix y que te ofrezca recomendaciones diferentes, será necesario que hagas unas modificaciones en tu cuenta

TECNOLOGÍA

·
Sigue el paso a paso para que el algoritmo de Netflix te brinde opciones diferentes a las que estás acostumbrado a ver. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seleccionar algo nuevo para ver en Netflix puede tomar una eternidad, ya sea porque no se está de humor, quizá ya se vio anteriormente o simplemente porque cuesta trabajo empezar una nueva serie o película. Sin embargo, antes de que te des cuenta habrás invertido hasta 25 minutos revisando el catalogo.

Es entendible que se quiere "invertir" el tiempo algo de calidad, pero a veces sólo queda la opción de arriesgarse. Si a eso se le suma que las recomendaciones de Netflix son muy afines a lo que ya se vio anteriormente, las sugerencias serán más limitadas.

Por este motivo te mostraremos cómo borrar tu historial de visualizaciones para que el algoritmo de Netflix muestre recomendaciones diferentes en tu cuenta. 

Los usuarios pueden pasar hasta 25 minutos o más buscando nuevas opciones para ver. Foto: Especial

"Limpieza" de tus visualizaciones

Para empezar, será necesario que accedas desde un navegador o la aplicación de tu celular  y no desde tu smart tv. 

- Una vez que inicias sesión, busca el perfil que quieras modificar. 

- Al abrir el perfil, busca el menú desplegable que se encuentra en la parte superior derecha y busca la opción de "Cuenta".

- Ahora, busca el botón que dice "Actividad de visualización", al abrirlo se desplegará todo lo que has visto.

- Habrá una lista: de lado izquierdo aparecerá el título de lo visto, mientras que a la derecha habrá un icono de "No".

- Si presionas el icono de "No" se borrará la entrada de tus visualizaciones.

Una vez que hayas terminado estos pasos habrá concluido la depuración de tu cuenta de Netflix, sin embargo, los cambios tardarán hasta 24 horas para verse reflejados. 

hmm