ESTÁ EN 30 IDIOMAS

Xbox cumple 20 años: Ve aquí "Encendido", el documental sobre la historia de la consola de videojuegos

Phil Spencer, Seamus Blackley, Kiki Wolfkill, Shannon Loftis y otros personajes cuentan cómo nació la idea de crear una consola para Microsoft

TECNOLOGÍA

·
"Encendido: la historia de Xbox" está dividido en seis capítulos. Foto: Xbox

Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft, recién cumplió 20 años y como parte de las celebraciones lanzó este lunes 13 de diciembre un documental de seis capítulos llamado "Encendido" (Power On), en los cuales se relata cómo nació la idea hasta lo que es ahora, pasando por los turbios episodios en que se creía que Xbox no daba para más.

Esta serie de videos en orden cronológico van desde el inicio del nuevo integrante de la familia, cuando un pequeño grupo trata de convencer al gigante tecnológico Microsoft de entrar al negocio de los videojuegos, así como los problemas que éste enfrentó cuando en 2001, el lanzamiento de la consola para casa estaba en riesgo debido a que Bill Gates mantenía su negativa a aventurarse a crear productos hardware.

Hacia la mitad de documental, Xbox cuenta cómo es que surgió la idea de crear un videojuego propio que estuviera a la altura de la consola: Halo, que llegó a revolucionar el género de ciencia ficción. También relata cómo es que llegó la 360, sucesora de la primera Xbox y cómo casi se queda sin éxito debido a un problema en su funcionamiento que generaba un aro rojo en el botón de encendido: el temido anillo rojo de la muerte.

Pese a todo, La Xbox ha evolucionado hasta ahora, cuando en el mercado ya está disponible desde hace un año la cuarta generación de consolas (Series X y S), sin embargo, para llegar a ello hubo que sortear una serie de obstáculos y reestructuras. Porque, de acuerdo con Xbox, hubo un momento en que la marca perdió el camino y todos los integrantes de equipo tuvieron que hacer de todo para reencontrarlo.

Sobre "Encendido: la historia de Xbox"

Phil Spencer, Seamus Blackley, Kiki Wolfkill, Shannon Loftis y otros personajes son los protagonistas de este documental dividido en seis partes sobre la historia de Xbox, nombres por demás conocidos, ya que el primero es actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft. Mientras que Kiki es jefa de estudio de Halo Transmedia y Entretenimiento en 343 Industries, y Loftis es jefa de estudio en World's Edge Studio.

Los seis capítulos de "Encendido" ya están disponible en YouTube, IMDb TV, Microsoft y The Roku Channel y llevan por nombre:

  1. Los Renegados
  2. La masacre del Día de San Valentín
  3. Y no se encendió
  4. Genial... ¿Ahora qué?
  5. Anillo rojo de la muerte
  6. TV...¿O no?

Y puedes verlos a continuación en inglés, pero con la opción de subtítulos en español latino, alemán, francés, portugués, japonés, chino, ruso, italiano y una veintena de idiomas más:

 

SIGUE LEYENDO:

 Xbox 20 años: Conoce los 76 videojuegos que regresarán al catálogo