WHATSAPP

WhatsApp: Así sería la nueva función para agrupar tus chats

WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función para integrar comunidades.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp podría actualizarse con estas nuevas funciones.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, misma a la que diariamente acceden millones de usuarios para comunicarse con compañeros de trabajo, amigos y familiares, a través de diferentes chats grupales que ofrece la app. 

La función de grupos de chat, llegó como una herramienta para agrupar usuarios con un objetivo o interés común, sin embargo, con el pasar del tiempo se han vuelto también una función amada por muchos y odiada por otros tanto, debido a la gran cantidad de notificaciones que se podrían llegar a recibir,.

Sin embargo, al parecer, WhatsApp continúa creyendo que los espacios comunitarios son parte importante de su núcleo, por lo que en próximas semanas podría estar lanzando al mercado una nueva función que llegaría a a la app para organizar mejor grupos según una temática común.

De acuerdo con los informes de Wabetainfo y Computerhoy, la aplicación propiedad de Meta podría estar trabajando en una característica de la que ya se muestran las primeras capturas de pantalla.

Se podría decir que comunidades es un nuevo lugar donde los administradores cuentan con mayor control sobre varios grupos de WhatsApp, teniendo la habilidad, por ejemplo, de agrupar varios grupos que compartan algún tipo de temática.

¿Cómo funciona la herramienta de comunidades?

Al igual que en un chat grupal, las comunidades serán un espacio privado donde varias personas se podrán comunicar, a través de una comunicación cifrada de extremo a extremo. A diferencia de los chats grupales, este espacio tendrá una sola temática definida.

Otra de las novedades radica en su diseño, ya que los chat de comunidad están representados a través de un icono cuadrado con bordes redondeados. Los administradores también podrán enviar mensajes en este chat del grupo y agruparlos con otros espacios relacionados con la comunidad. 

Estos espacios nos hacen recordar los foros, en los que encontramos reunidos usuarios con un tema a fin que a la vez se puede ir dividiendo en posteos relacionados a la temática principal pero que se comentan de forma separada y sub agrupada al tema principal del foro. 

Un ejemplo de esto puede ser un foro de telefonía celular, el cual tiene subtemas agrupados por fabricante, marca, modelo o incluso por sistema operativo, iOS o Android. Esta función también podría compararse con lo que actualmente hace Discord con los servidores que serían comunidades y los canales serían los grupos.

Respecto al funcionamiento de comunidades, como es habitual, los administradores serán los responsables de invitar a otras personas, añadiéndolas manualmente o a través un enlace de invitación a la comunidad. Mientras que los participantes, estarán limitados al consumo y a la creación del contenido. 

Aunque por el momento está función no ha sido confirmada de forma oficial por parte de WhatsApp se espera que su llegada esté próxima, y esté disponible en iOS y Android. Es importante mencionar que su diseño final podría cambiar con respecto a las imágenes filtradas.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: esta es la manera más efectiva para programar los mensajes

¡Un videojuego no te hace violento! Nuevo estudio podría demostrarlo