IPHONE

Te decimos cómo encontrar tu iPhone aunque esté apagado: Paso a paso

La nueva actualización de iOS 15 "esconde" una herramienta muy importante que te ayudarán a localizar tu iPhone, sin importar si está apagado.

TECNOLOGÍA

·
Este "truco" te ayudará a localizar tu iPhone, aunque este apagado. Créditos: Foto: Especial

Con la reciente llegada de iOS 15 llegó una nueva actualización a la función Find My. Anteriormente, esta herramienta permitía localizar algunos dispositivos iPhone, sin embargo, era requisito indispensable que el móvil permaneciera encendido en todo momento.

Este "fallo" era aprovechado por delincuentes que tras cometer un robo apagaban el equipo, para posteriormente borrar su información. Lo que hacía prácticamente irrecuperable, ya que no había manera de poder determinar su ubicación sin la conexión a internet o la red, mismas que se deshabilitan al apagarse.

¿Cómo funciona el seguimiento de iPhone sin conexión?

De ahora en adelante, Apple utilizará su chip U1, de bajo consumo, para seguir rastreando la ubicación de un iPhone incluso después de que esté apagado. Dicha función estará disponible para equipos iPhone 11 en adelante, incluyendo los nuevos iPhone 13, con sistema operativo iOS 15.

Una vez apagado,  el iPhone continuará enviando información a través de un subprograma, el resto de sus funciones permanecerán inactivas, incluyendo Siri. A través del sensor bluetooth el dispositivo continuará comunicándose con otros cercanos a él, lo cuales ayudarán a reportar su ubicación utilizando la red Find My.

¿Cómo desactivar está función?

Si lo deseas, está función puede ser completamente desactivada en el iPhone, a través de dos formas; la primera es apagar el dispositivo oprimiendo el pequeño botón “iPhone Findable After Power Off”. Desde aquí, puedes elegir la opción “Desactivar temporalmente la búsqueda” para apagar completamente el iPhone solo por esta vez.

La segunda opción es permanente, para ello debes acceder a la función Buscar mi red, dentro del apartado de “Configuración” y posteriormente seleccionar ID de Apple> iCloud> Buscar mi> Buscar mi iPhone, y desactiva la función “Buscar mi red”.

SEGUIR LEYENDO:

El juego del calamar: ¿Dónde conseguir GRATIS el videojuego, no oficial de la serie?

¡Adiós canales para adultos! Roku bloqueará contenidos explícitos en su plataforma, ¿desde cuándo?