ELON MUSK

Starlink, el internet satelital de Elon Musk ya está en México: Precios y cómo contratar el servicio

El nuevo servicio de internet satelital, de alta velocidad, comienza a ofrecer su servicio en México. Aquí te contamos todos los detalles.

TECNOLOGÍA

·
El servicio de internet satelital Starlink comienza a operar en México. Créditos: Twitter

Tras la reciente aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y de la secretaría de finanzas públicas, Hacienda, el servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, está listo para comenzar a ofrecer sus servicios en México a partir de hoy, 4 de noviembre de 2021.

A través de un correo electrónico, enviado a El Heraldo de México, la compañía informa que "las velocidades del servicio se mantendrán entre 100 y 200 Mb/s durante los siguientes meses, a medida que mejoren su sistema". Así mismo, indican que habrá períodos breves sin conectividad.

A medida que lancemos más satélites al espacio, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestra red, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad mejorarán drásticamente. 

¿Cómo conseguir el internet satelital de Elon Musk?

El internet satelital y de alta velocidad, propiedad del multimillonario Elon Musk, tendrá una amplía cobertura en México, según los primeros informes de la compañía, en meses anteriores. Los interesados en adquirir el servicio deberán seguir los siguientes pasos:

Primero, se debe verificar si la zona de la persona interesada está dentro de las que cubrirá Starlink. Para ello, se deberá acceder a la página oficial oficial de Starlink, ingresar un código postal, o en su defecto un código Plus mismo que podrás obtener ingresando a Google Maps, seleccionando una dirección y copiando el código que aparecerá en un formato similar a este "9RFC+W8 Mexico City, Mexico".

Starlink informa que, por el momento, el servicio sólo está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura. 

¿Cuánto costará el servicio en México?

Posteriormente, la compañía pedirá que ingreses algunos datos personales entre los que se incluye el nombre, la dirección exacta y formas de pago para realizar la contratación del servicio. La compañía agrega que la disponibilidad inicial del servicio será muy limitada, además de que los pedidos se procesarán en orden de llegada. 

El costo inicial del servicio será de $2,299, mismos que el usuario deberá pagar de forma inmediata, dicho importe cubre la renta mensual del primer mes del servicio. Así mismo, menciona que se incluye un dispositivo para la conexión a la red con un costo de $11,579 pesos, además de un importe por envío y gestión de dicho dispositivo con un costo de $1,420 pesos mexicanos.