HUELLA DIGITAL

¿Quieres desaparecer de Internet? Así puedes hacerlo

Tratar de eliminar toda tu información de Internet puede ser complicado, además de que te traerá consecuencias negativas en muchos aspectos.

TECNOLOGÍA

·
Debes estar seguro de que no volverás a usar Internet. Foto: Especial.

El mundo digital se ha colado en la vida real, pero muchas personas quieren huir y desaparecer de Internet sólo para usarlo cuando sea muy necesario, pero ¿se puede eliminar toda la información personal que hay en Internet? Muchos te dirán que no, pero sí te podrías acercar a ese estado. 

Ten en cuenta que si decides hacer lo que te diéramos podría afectarte en diversos aspectos, ya sea familiar, laboral o escolar, ya que hoy en día el internet y las redes sociales se usan para prácticamente todo, por lo que es algo que debes considerar muy bien. 

Las redes, el primer paso

Hoy en día se usa mucho Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp, entre otras, pero seguro que no te acordabas que nunca borraste tus perfiles en Tumblr, MySpace o Hi5, ese mismo escenario se repite en las tiendas en línea, en las cuales metiste datos para realizar la transacción, por lo que tendrías que hacer un buen ejercicio de memoria para ir borrando todas las cuentas que hayas abierto. 

Debes saber que es complicado borrar tu huella digital. Foto: Especial.

Ve a los sitios web

Si quieres eliminar una antigua publicación en un foro o un blog deberás comunicarte con el administrador de esos sitios de forma individual. Lo mismo con todos los sitios web que hayas usado, pero legalmente no están obligados complacerte, pero si tienes suerte, tal vez lo hagan. 

Recurre a Google 

Si algún sitio se niega a borrar alguna información personal y confidencial, ya sea tu dirección o alguna cuenta bancaria tuya puedes mandar una solicitud a Google, pues en ese tipo de casos si puedes obligar a alguien a que borre los datos. El proceso de eliminación puede llevar algún tiempo, por lo que tendrás que ser paciente. Eso sí, prácticamente no podrás usar internet para nada en el futuro, pues la mayoría de sitios ya solicitan datos.

SIGUE LEYENDO...

¿Tiembla Netflix?: Disney Plus y HBO Max se unen para crecer sus catálogos

msb