WHATSAPP

WhatsApp: Evita fraudes o recibir mensajes de desconocidos con esta nueva función

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualiza, incorpora una nueva herramienta que ayudará a reducir los intentos de fraude.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp integra una nueva función para evitar fraudes.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría estar a poco de lanzar una nueva actualización que ayudaría a combatir la proliferación de estafas y mensajes spam, por lo menos en los usuarios de WhatsApp Business, según informes del programa Beta de Google Play.

Una vez más el medio especializado WABetainfo, ha sido responsable de encontrar dicha novedad dentro de la versión beta de WhatsApp Business que al parecer servirá para advertir a los usuarios cuando una cuenta no se encuentre registrada dentro de sus contactos. 

Esta actualización informará cuando una organización desconocida trate de ponerse en comunicación a través de WhatsApp Business, alertando al propietario (con el objetivo de prevenir fraudes), ya que por lo general una empresa no se contacta sin el consentimiento previo del usuario.

De acuerdo con los informes, del mismo medio, tras recibir el mensaje será posible seleccionar una de las dos opciones disponibles: «bloquear al emisor del mensaje» en caso de que no quiera recibir más información sobre él o «agregar a la lista de contactos» si así lo desea. 

Ventajas de la nueva función 

Esta actualización sin duda resulta una herramienta muy interesante ya que antes de esta llegada resultaba imposible determinar si la empresa que se estaba poniendo en comunicación era, o no, un establecimiento verificado con el que anteriormente nos habíamos puesto en contacto. 

Al poder identificar si dicho contacto se encuentra almacenado en nuestra lista de contactos será más sencillo determinar si se trata de un mensaje real o de una posible estafa. De ahora en adelante, WhatsApp Business mostrará el nombre del comercio, no su número de teléfono.

Más novedades de WhatsApp

WhatsApp también está probando una nueva función dentro de WhatsApp Business que tendrá la capacidad de crear anuncios que conduzcan a su cuenta de WhatsApp.

Gracias a esta función, las empresas pueden llegar a nuevos clientes mediante la publicidad en Facebook, porque el anuncio permite que las personas en Facebook sepan que también operan en WhatsApp.


En realidad, esto ya se ha revelado en el pasado: la compañía explicó cómo ganar dinero usando WhatsApp usando algunas herramientas comerciales como esta. También era posible crear un anuncio para redirigir a las personas a WhatsApp, pero las personas tenían que usar Facebook para configurarlo: recientemente se introdujo una nueva opción para configurarlo directamente dentro de la configuración empresarial de WhatsApp.


Para crear un nuevo anuncio de Facebook basta con acceder al apartado de Configuración de herramientas empresariales de WhatsApp y posteriormente seleccionar el apartado  de "Anunciar en Facebook".

SEGUIR LEYENDO:

Ghostbusters: Caza fantasmas con este juego de realidad aumentada, te decimos cómo y dónde descargarlo

Disney Plus GRATIS: esto es lo que sabemos del posible servicio con publicidad