APPLE

Los próximos iPhone y Apple Watch podrían salvarte la vida en una situación de emergencia

Los próximos iPhone y Apple Watch podrán detectar accidentes de coches y llamar a emergencias

TECNOLOGÍA

·
Los iPhone podrían integrar nuevas funciones para salvar vidas. Créditos: Crédito: Apple Lab

Muchos consideran que comprar un Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, o iPhone, el teléfono de la compañía, son un lujo innecesario. Sin embargo, se han sabido de casos en los que estos dispositivos han salvado vidas, lo que al parecer se ha convertido en una prioridad para la empresa en Cupertino.

El año pasado, un hombre de la ciudad estadounidense de Somersworth, Nueva Hampshire, salvó su vida por tener un Watch, luego de haber caído en agua congelada. William Rogers patinaba solo por la superficie congelada del río Salmon Falls el domingo pasado cuando de repente el hielo se rompió y cayó al agua helada, trató de salir desesperadamente, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Tras varios minutos de desesperación tuvo una brillante idea, alertar pedir ayuda usando la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia con tan sólo apretar un botón del dispositivo, lo cual hizo que se comunicara con con el 911 en cuestión de segundos. Para su fortuna, los uniformados llegaron en cinco minutos y lo sacaron exitosamente del agua.

El iPhone podría salvar vidas

Ahora sabemos de otra interesante aplicación que podría llegar próximamente a estos dispositivos, se trata de un detector de caídas y golpes. Diversos rumores apuntan a que el próximo año los iPhone y Apple Watch serán capaces de detectar accidentes, entre ellos, accidentes de coches. 

La idea no suena fuera de lugar, si se toma en cuenta que algunos vehículos ya implementan una tecnología similar en la que tras detectar una colisión se envía una alerta al sistema de emergencias o a un familiar asignado. Además, de portal Gizmochina, el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo.

Este dispositivo actualmente ofrece diversas opciones de emergencia, como  la llamada 'Emergency SOS', incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información acerca del ritmo cardíaco y detectar posibles irregularidades.

Además, incluye opciones para monitorear la salud, como monitorear cómo duermes y luego brindarte un reporte de tus tendencias de sueño a lo largo del tiempo, revisar tus niveles de oxígeno en sangre y monitoreo del ciclo menstrual. 

SEGUIR LEYENDO:

Conspiraciones en redes sociales: ¿Cómo murieron los personajes de El Extraño Mundo de Jack?

Ya puedes subir fotos a Instagram desde tu computadora: te explicamos paso a paso cómo hacerlo