WHATSAPP

Truco de WhatsApp para mandar ubicación falsa a tus contactos

Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp en Android

TECNOLOGÍA

·
Oculta tu ubicación con este truco de WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con todo el mundo, constantemente integra nuevas funciones, siendo una de las más recientes la capacidad de enviar la ubicación en tiempo real, para que tus contactos puedan conocer donde te encuentras.

La ubicación es uno de los temas delicados que maneja la aplicación, y si bien fue diseñada pensando en que podría ayudar a mantener una mejor comunicación, en algunas ocasiones no queremos que conozcan la dirección exacta en la que nos encontramos. 

Por ello, existe la opción de poder enviar una ubicación distinta a la que nos encontramos. En este tutorial te contamos cómo hacerlo. Es importante mencionar que esta guía y el uso de la misma va acorde al criterio de cada usuario, y ha sido diseñada como herramienta informativa. 

¿Cómo enviar una ubicación diferente en WhatsApp?

Como primer paso hay que abrir la aplicación de WhatsApp, seguido de esto, pulsamos en el icono del clip, posteriormente es necesario acceder al apartado de ubicación, una vez dentro encontraremos varias opciones para poder compartir nuestra ubicación.

La primera nos permite compartir durante cierto tiempo nuestra ubicación en tiempo real, aquí es posible seleccionar la opción por un par de minutos o de horas. Sin embargo, el apartado que nos interesa se encuentra en el recuadro, con el que podremos mandar una dirección distinta.

Una vez que presionamos sobre este icono, el mapa se expandirá y podremos mover el cursor a otro lugar, una vez que ya nos desplazamos a otro lugar, solo bastará con enviar la ubicación, con esto evitamos enviar donde estamos exactamente o también puede ser utilizado para enviar una dirección exacta a otra persona.

Todo esto no requiere ninguna aplicación de terceros, al menos que quieras enviar en tiempo real un lugar donde no estás, para esto hay que hacer uso de otras aplicaciones, por ejemplo a través de apps como Fake GPS, basta con ejecutarla e indicarle a la aplicación dónde estamos "supuestamente" y con esto automáticamente Whatsapp usará dicha dirección.

Para saber si una ubicación es falsa,  hay que prestar atención ya que cuando no es real, aparecerá un icono rojo, esto quiere decir que la otra persona busco la dirección y ahí colocó la ubicación.

SEGUIR LEYENDO:

El karaoke llega a Spotify: así funciona la nueva opción de "Letras"

Instagram se actualiza con una función que te dará un golpe duro de nostalgia