TWITTER

Twitter está listo para apostar al mundo de las criptomonedas. ¿Cómo lo va a hacer?

La red social Twitter ha confirmado oficialmente un nuevo equipo para entrar a trabajar en el mundo de las criptomonedas

TECNOLOGÍA

·
Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad.

Últimamente, el tema de las criptomonedas (también conocido como monedas digitales), ha dado mucho de que hablar, desde incalculables transacciones hasta abruptas caídas en su valor, con pérdidas millonarias. Sin embargo, pese al gran riesgo que implica participar en este mercado la red social Twitter está convencida de que es el futuro y ha anunciado su entrada oficial al negocio.

Después de que Jack Dorsey diera su aprobación en otra de sus empresas, para empezar a trabajar con criptomonedas, el directivo recienteme ha anunciado la aceptación de este método de pago en Twitter. Actualmente, la red social se encuentra creando un equipo que domine el tema de las divisas digitales, además del manejo de blockchain, hasta temas más complejos que tenga que ver directamente con tecnología descentralizadas.

¿Quién estará a cargo?

Tess Rinearson, miembro de la junta de la Fundación Mina, que está construyendo el protocolo blockchain más ligero del mundo, asumirá la dirección de dicho proyecto, gracias a su larga trayectoria en temas de blockchain.

De acuerdo con los informes de la misma Tess a través de Twitter, dice que van explorar todo el concepto de las criptomonedas, incluso solicita ayuda a todas las comunidades que sepan del tema, entre otras palabras que expresó, hizo mención a qué buscarán la manera de como este tipo de economía puede ayudar a la red social.

Aparte de que las criptomonedas hagan algo por Twitter, también busca que la red social haga algo por dicha economía, entre propinas de bitcoin hasta NFT, menciona que aún falta camino por recorrer en estos temas.

Avance hasta ahora 

De momento, sus primeros pasos con esta tecnología se han comenzado a implementar, todo esto en el sistema de propinas que ahora acepta bitcoin, para que así, las personas dedicadas a la creación de contenido puedan recibir este tipo de moneda virtual.

La forma de usarlo es mediante la aplicación strike, está basada en bitcoin y permite enviar y recibir este tipo de moneda de forma rápida, sencilla y gratuita.

Por ahora, solo está disponible en El Salvador y en Los Estados Unidos, a excepción de Nueva York y Hawái, el salvador fue tomado en cuenta debido a que ya acepta esta moneda de forma oficial gracias al decreto de Nayib Bukele.

Twitter crypto,

Por último y no menos importante, la red social ha confirmado una nueva división llamada Twitter crypto, dedicada al desarrollo de todos estos temas, apoyada por bluesky. Este proyecto será gratuito de desarrollo hecho en 2019, se busca crear un estándar completamente descentralizado y hecho para las redes sociales, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla está tecnología en dicha plataforma social.