WHATSAPP

Truco de WhatsApp: ¿Cómo hacer que tus chats suenen como MSN Messenger?

Si eras uno de los usuarios de MSN Messenger es imposible que no recuerdes el tono de las notificaciones, conoce cómo instalarlo en WhatsApp.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp "esconde" muchas funciones sorpresa.

Los 90's están de regreso, y cargados con grandes recuerdos, gracias a los relanzamientos de nuevas series, películas, juguetes, videojuegos e incluso herramientas con un toque "retro". Si eres amante de está época, y en especial de MSN Messenger, tenemos buenas noticias para ti.

MSN Messenger, fue en su momento la aplicación de mensajería instantánea, más popular. Sus chats operaban de forma similar a lo que es actualmente Facebook Messenger, e incluso WhatsApp, con "stickers" que en ese entonces se llamaban emojis, además de los famosos "zumbidos".

Sin duda alguna, uno de los elementos que más lo caracterizaba fue su tono de notificaciones, que quedó grabado en todos aquellos usuarios que lo utilizaron. Ahora, es posible volver a escucharlo, e incluso volver a implementarlo dentro de la aplicación de WhatsApp.

¿Qué es MSN Messenger y por qué marco a más de una generación?

MSN Mesenger llegó a convertirse en la primera aplicación de mensajería instantánea que se popularizó, de la mano de Microsoft, tras su lanzamiento en 1999. Este programa de PC permitía comunicarse a través de mensajes de texto, sin formato, con ayuda de una lista de contactos muy simple.

Este programa podría considerarse el "padre" de aplicaciones como Facebook Mesenger, WhatsApp e incluso redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, ya que fundó los cimientos para la comunicación y distribución de contenidos en tiempo real.

Con el paso del tiempo, este software agregó nuevas funciones, como los sonidos, emoticones, opción para personalizar las ventanas del chat (cambiando la tipografía, el fondo, los mensajes de voz) y agregando los famosos zumbidos. Sin embargo, todo llego a su fin en 2013 tras la fuerte competencia, dejando solo recuerdos en la memoria de sus usuarios. 

Cómo instalar el tono de MSN Messenger en WhatsApp

Si quieres recordar los "viejos tiempos" podrás volver a escuchar el clásico tono de notificaciones, dentro de WhatsApp, con ayuda del siguiente truco:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar el tono de MSN Messenger el cual puedes localizar en internet bajo el nombre de “tucutín” de MSN Messenger.
  2. Posteriormente, hay que descargar dicho tono en formato MP3, y almacenarlo en el celular que deseas configurar con este tono.
  3. Una vez descargado, hay que acceder a la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre el ícono de configuración (tres puntitos), que se encuentra localizado en la esquina superior derecha.
  4. Después hay que seleccionar en el menú el apartado de "Ajustes", seguido por "Notificaciones".
  5. Dentro de este apartado encontrarás una opción llamada "Tono de notificación" la cual mostrará una lista de sonidos disponibles en tu teléfono.
  6. Adicionalmente, este apartado te permitirá buscar otros audios disponibles en el equipo, aquí deberás localizar y seleccionar el audio que ha sido descargado en el primer paso.
  7. Para finalizar selecciona y guarda los cambios efectuados y ¡listo!

Una vez que has finalizado este proceso podrás disfrutar del viejo tono de MSN Messenger, al recibir una notificación en WhatsApp volverás a escuchar este sonido. Con este proceso podrás cambiar los sonidos cuantas veces quieras, para que las notificaciones sean más amenas.

SEGUIR LEYENDO:

De qué trata Arcane, la serie de League of Legends que desbancó a El Juego del Calamar en Netflix

Ghostbusters: ¿Cómo "manejar" el ECTO-1 en Waze?