APPLE

Tim Cook, CEO de Apple, cuestiona las practicas de seguridad en Android, ¿qué dijo?

Tim Cook comparó la apertura de Android con los automóviles, diciendo que es como si el fabricante decidiera no colocar cinturones de seguridad y bolsas de aire.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Reuters

Android, es el sistema más utilizado en todo el mundo, millones de dispositivos acceden diariamente a internet, y a las redes sociales, con su ayuda. Sin embargo, no es la única propuesta en el mercado, ya que también existe una gran cantidad de equipos con iOS, el sistema operativo oficial de Apple. 

Cada sistema tiene sus propios pro y contras, en el caso de Apple resulta casi imposible instalar aplicaciones no oficiales en los dispositivos iOS, mientras que en Android las personas pueden instalar cualquier APK sin ninguna restricción, basta con indicar que el usuario es el que está haciendo ese procedimiento para comenzar con la instalación.

La diferencia de pensamiento radica en muchos aspectos, en el caso de Android desde sus inicios se diseñó como un sistema de libre acceso, mientras que en iOS es todo lo contrario, ha centrado su atención en ser un sistema restrictivo. Esto, entre otras cosas, ha traído como consecuencia que iOS sea considerado un sistema más seguro pero menos personalizable. 

Tim Cook ¿a favor o en contra?

Recientemente, el CEO de Apple Tim Cook decidió hablar al respecto, en su declaración abrió debate acerca de este proceso, conocido como sideloading, cuestionando si se debe, o no permitir, a los usuarios realizarlo ya que la seguridad del dispositivo puede verse comprometida. 

Durante el DealBook Online Summit, Tim Cook puso en cuestión dicha activad,  incluso llego a ejemplificar a través de una comparación directa con automóviles, diciendo que es como si el fabricante decidiera no colocar cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Bajo está comparación muchas personas comenzaron a opinar sobre la seguridad de sus dispositivos, tanto Android como iOS, incluso Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, reitero que gracias a estás prácticas es que existen malwares.

La compañía de la manzana implementa un sistema para evitar el acceso de malware al dispositivo, llamada App tracking transparency, dónde se revisa aplicación por aplicación, en el caso de Windows o Mac OS a pesar de tener filtros para evitar la instalación. 

SEGUIR LEYENDO:

The Game Awards 2021 busca sorprender con una lista gigante de anuncios y noticias

TikTok apuesta por los videojuegos y se asocia con el estudio de Farmville, ¿volverá el clásico juego de la granja?