REALIDAD VIRTUAL

El metaverso se expande: Microsoft y Facebook anuncian nueva alianza, te decimos de qué va

En palabras de Mark Zuckerberg, el metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla.

TECNOLOGÍA

·
Metvareso.

Tras la reciente presentación de Facebook Rallity Labs, evento en el que dieron a conocer muchas novedades, el cambio de nombre de la compañía, y por supuesto el metaverso, un termino que no ha dejado de estar tendencia, y es que cada día son más las empresas que buscan ser participes de esta "nueva era".

El metaverso, en palabras de Mark Zuckerberg, es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla. En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y otras aplicaciones.

Microsoft y Facebook unen fuerzas 

Ahora sabemos que Facebook ha firmado una nueva alianza con Microsoft para poder incorporar la herramienta llamada Workplace dentro de su software, Microsoft Teams, misma que llegaría en algún momento de 2022 como una nueva función para expandir la plataforma.

Hay que recordar que Microsoft Teams se volvió bastante popular derivado de la actual pandemia, por lo cual siempre están buscando implementar nuevas funciones o corregir errores y gracias a Workplace las empresas pueden proporcionar todo este contenido sin necesidad de salirse del entorno. 

A todo esto también se suman las transmisiones de las reuniones de trabajo en Workplace de Facebook, con todas estas aplicaciones, compañías como Microsoft aseguran que ya no solo será una única herramienta para comunicarse, ahora habrá mucho software e incluso hardware para poder establecer una comunicación.

Con esto, las dos plataformas buscan implementar el metaverso, incluso Microsoft acaba de lanzar su plataforma llamada Mesh para el Microsoft Teams.

Facebook ya de encuentra trabajando en su plataforma meta y también está probando con Horizon Workrooms para la parte de mejorar los flujos de trabajo y también comenzar la implementación de la realidad aumentada.

SEGUIR LEYENDO

Tim Cook, CEO de Apple, cuestiona las practicas de seguridad en Android

The Game Awards 2021 busca sorprender con una lista gigante de anuncios y noticias