WHATSAPP

WhatsApp elimina los grupos: esta es la opción que los reemplazará

Una nueva actualización de WhatsApp promete eliminar los grupos e instalar otra alternativa. ¿Desde cuándo estará disponible?

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp, grupos, Mark Zuckerberg.Foto: Pixabay

WhatsApp continúa desplegando un sinfín de funcionalidades nuevas en pos de mantenerse como la mejor plataforma -a nivel mundial- de mensajería instantánea. Es que la lucha palma a palma contra Telegram se hace cada vez más pareja y la amplia ventaja que en su momento tenía la plataforma de Mark Zuckerberg se ha estrechado paulatinamente. Es por eso que en los próximos días habrá un cambio drástico en lo que respecta a los grupos.

En la cabeza de la compañía que lidera Mark Zuckerberg está el claro objetivo de posicionar a WhatsApp como una de las mejores aplicaciones en la era de internet y nuevas tecnologías. Para llegar a esto no le falta mucho ya que presenta un amplio abanico de opciones que benefician la comunicación entre personas y empresas (por ejemplo a través de WhatsApp Business).

En esta ocasión, la plataforma que pertenece a la familia de Meta eliminará por completos los grupos de WhatsApp y los reemplazará por una innovadora herramienta. Se trata de “Comunidades”, un apartado que promete cambiar radicalmente la forma de usar la aplicación de mensajería instantánea, en donde se podrán crear comunidades y subcomunidades dentro de ellas.

La innovadora herramienta promete llegar con la próxima actualización de WhatsApp y seguramente causará un impacto positivo por los diferentes usos que se le puede dar. Por ejemplo en el trabajo se podrán agrupar distintas conversaciones con nuestros compañeros y grupos laborales, para que cuando llegue el fin de semana dicha comunidad sea archivada y silenciada.

Foto: Pexels

La aplicación predilecta de Mark Zuckerberg permitirá que los administradores creen comunidades e inviten a otros usuarios a que se unan de forma manual o a través de algún enlace de invitación. Después WhatsApp posibilitará que los mensajes se agrupen acorde a la demanda de administradores y demás usuarios. Vale destacar, además, que no se ha anunciado qué pasará con los grupos creados anteriormente y sus contenidos.

Foto: Pexels