CRIPTOMONEDAS

El Juego del Calamar: lanzaron una criptomoneda de la exitosa serie y es furor

Luego del boom de El Juego del Calamar, la trama salió de Netflix para una competencia no oficial que involucra premios en una criptomoneda llamada Squid.

TECNOLOGÍA

·
El juego del Calamar, Criptomoneda, Netflix.Foto: Netflix

El Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix que causó furor en todo el mundo, sigue dando tela para cortar. La última novedad referida al audiovisual estrenado en la plataforma de streaming tiene que ver con un juego virtual, relacionado con estos macabros desafíos, en donde se utiliza una criptomoneda específica cuyo valor se incrementó notablemente.

A diferencia de la ficción de Netflix, donde los participantes ingresaban gratis y se llevaban millones de wones, en esta versión de El Juego del Calamar en red, los jugadores deberán abonar su membresía en una criptomoneda llamada Squid (palabra en inglés que significa calamar) y ganarán premios en la misma moneda virtual.

La competencia que tiene como eje la historia de El Juego del Calamar, iniciará en el mes de noviembre en el sitio web “squidgame.cash” y quienes deseen participar deberán pagar con la criptomoneda mencionada anteriormente. “Cuantas más personas se unan, mayor será la bolsa de recompensas”, afirman desde el círculo íntimo de la organización. Además, detallaron que ellos se llevarán el 10% del total de la divisa virtual, mientras que el último jugador se quedará con el resto del dinero.

Luego del anuncio del lanzamiento de la competencia basada en la serie de Netflix, el valor de la criptomoneda creció abismalmente. Con una modalidad jugar para ganar, en la cual los participantes adquieren los tokens para participar en competencias virtuales, el boom del juego llevó a que el valor de los Squid subiera más del 60.000%. En un principio, el precio era de U$S 0,01, mientras que los últimos días llegó hasta U$S 6,27.

Foto: Pexels

Sin embargo, pese al éxito inicial, ya se han reportado los primeros inconvenientes vinculados a la criptomoneda de la simulación de El Juego del Calamar. Compradores del Squid no pudieron revender sus tokens debido a un bloqueo del propio sitio de la competencia. Voces oficiales sostienen que se utiliza una tecnología antidumping que limita la venta de monedas virtuales siempre y cuando no haya suficientes compras en el mercado.

Foto: Pexels