MICROSOFT

Windows 11: Éstas son las novedades del sistema operativo de Microsoft para los gamers

Microsoft lanzó el primer sistema operativo pensado en los amantes de los videojuegos

TECNOLOGÍA

·
Microsoft lanzó Windows 11 pensado en los gamers (Foto: Twitter)Créditos: Foto: Twitter

El mundo gamer está creciendo cada día mas por lo que las empresas comienzan a crear algunas plataformas pensadas para este target. Ahora, Microsoft presentó el nuevo sistema operativo, Windows 11, el primer sistema operativo pensado en los amantes de los videojuegos.

Hace unos meses se filtró la existencia de este nuevo sistema operativo de Microsoft, mismo que está pensado no solo para mejorar la productividad en el día a día, sino que también busca brindar una mejor experiencia para todos los que disfrutan de jugar con consolas que tienen el sistema de Microsoft.

Para todos aquellos que busquen actualizar sus dispositivos se tiene que tener en cuenta que para poder tenerlo se deben cubrir ciertos requisitos, ya que no todos los equipos tienen la posibilidad de soportar esta actualización de software.

Características para poder instalar Windows 11

La confirmación de este dispositivo se lanzó a través de una publicación de Xbox Wire, esto debido a lo antes mencionado (está pensado para gaming), pero para poder descargarla los dispositivos deben cumplir con requisitos solicitados por Redmond. El primer requisito es que debe ser una PC, tener una de las consolas nuevas de Xbox, es decir, la Serie X y Serie S.

Novedades

Al instalar este nuevo sistema operativo en las consolas se contará con el HDR Automático, así como con un soporte para mas de mil juegos. También se incluye un soporte DirectStorage, categoría que se combinará con los discos duros NVMe, lo que ayudará a reducir el tiempo de carga de los juegos.

Para terminar, al instalar Windows 11 en PC, los usuarios podrán disfrutar de más de 100 juegos de alta calidad gracias a Game Pass para PC. Se tiene que mencionar que para poder usar el DirectStorage en PC se tiene que usar una SSD de 1TB.

Te puede interesar: Windows 11 ya está disponible y así lo puedes descargar paso a paso