WHATSAPP

WhatsApp alista nueva función: así podrás calificar los mensajes que recibas

WhatsApp Business, la app para negocios y empresas, integrará una nueva función próximamente.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp Business permitirá puntuar los mensajes, para calificar la experiencia.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en su versión profesional y de negocios, Business, traerá consigo, en próximas semanas, importantes novedades para los usuarios del servicio. 

WhatsApp Business es un producto que opera de forma similar a WhatsApp, con la diferencia de que los usuarios pueden anunciar sus productos y servicios, a través de la app de iOS y Android.

¿Qué novedades llegarán a WhatsApp Business?

Una de las funciones más solicitadas ha sido la opción de otorgar una calificación a los productos, servicios e incluso mensajes que los usuarios reciben. Ahora, será posible gracias a un sistema de valoración de mensajes en base a estrellas (de 1 a 5).

De acuerdo con los informes del portal WABetaInfo la app ya se encuentra testeando en Android esta nueva función, la cual llegaría oficialmente en próximas semanas.

Es importante resaltar que será exclusiva de WhatsApp Business. Esto quiere decir que solo podremos puntuar aquellos mensajes que recibamos de una empresa o negocio.

Una vez recibamos este mensaje de una cuenta profesional, tan solo debemos mantener pulsado dicho mensaje. Aparecerán las opciones habituales: ''Copiar'', ''Denunciar'' y... ''Puntuar''. - Hobby consolas 

Cuando un usuario decida enviar una calificación se abrirá una nueva pestaña en la que se detallará que dicha valoración se mantendrá anónima, y se utilizará únicamente con fines de mejora para la calidad del servicio de la empresa o negocio en cuestión.  

Una calificación de 5 estrellas indica que el usuario quedó totalmente satisfecho con la atención, producto o servicio, mientras que una sola estrella indica que el usuario quedó inconforme.

Esta actualización podría no ser del todo atractiva para los usuarios comunes, sin embargo, la retroalimentación para las empresas podría servir como una herramienta para mejorar sus servicios, productos y atención a clientes. 

SEGUIR LEYENDO:

Alexa, feliz Halloween: Celebra Noche de Brujas y Día de Muertos con estos nuevos comandos

Facebook al desnudo: revelan que premia cinco veces más el emoji del enojo que tus "likes"