APPLE

macOS Monterey: ¿Cómo instalar el nuevo sistema operativo de Apple y qué Mac son compatibles?

La nueva actualización llegó el 25 de octubre, junto con iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1, tvOS 15.1

TECNOLOGÍA

·

¡La espera terminó! Finalmente hoy, 25 de octubre, llegó el nuevo sistema operativo de Apple para sus computadoras portátiles y de escritorio, Mac OS Monterey. Aquí te contamos todos los detalles, además te explicamos cómo lo puedes conseguir e instalar para que disfrutes de sus nuevas características.

Dentro de las novedades que llegaron con este sistema, sucesor de MacOS Big Sur, encontramos nuevas herramientas que buscan mejorar la productividad de las personas. 

¿Qué computadoras recibirán MacOS Monterey?

Antes de instalarlo debes asegurarte que tienes un dispositivo compatible con dicho sistema operativo, la lista de compatibilidad es la siguiente.

  • Macbook Air: a partir de 2015
  • Macbook Pro: a partir de 2015
  • iMac: 2015 o posterior
  • iMac Pro: 2017 o posterior
  • Mac pro: 2013 o posterior
  • Mac mini: 2014 en adelante
  • Macbook: desde 2016 en adelante.
  • Nuevas Mac con M1, M1 pro y M1 Max.

Antes de instalar la nueva actualización

Otro punto a considerar, antes de actualización, es respaldar la información importante. Si bien, es verdad que durante la actualización no se pierden datos, siempre es algo a considerar incluso si requerimos usar de algún documento importante a mitad de actualización. Para poder realizar este respaldo, se puede hacer mediante la herramienta Time Machine, o también usando una memoria USB o disco duro externo.

En caso de utilizar alternativas como la nube, para respaldar, es recomendable asegurarnos que toda la información se subió correctamente.

¿Cómo descargar MacOS Monterey?

Ya que se cumplieron los requisitos antes mencionados, solo hay que ejecutar la actualización de forma automática accediendo a la Apple Store, también otra manera de hacerlo es mediante la notificación que nos da el sistema operativo, en caso de que quieras optar por una tercera opción para actualizar, solo basta con ir a preferencias de sistema y seleccionar la opción de actualización de software.

Es importante contar con al menos 50 GB de almacenamiento disponibles en la Mac para poder iniciar la actualización, en caso de no contar con esta capacidad de almacenamiento, el sistema nos pedirá liberar el espacio para poder iniciar la actualización.

El tiempo de descarga depende directamente de la velocidad de conexión de internet, también con las características del equipo donde se va a instalar dicha actualización, aproximadamente dura de 30 a 120 minutos, recuerda que puede que el equipo se reinicie varias veces durante este proceso y que se debe de tener paciencia durante la actualización, tener todo el tiempo el equipo conectado a la corriente eléctrica y también a internet, todo para evitar posibles errores.

Finalmente, puede que algunas veces la descarga se vuelva un poco lenta debido a que muchas personas están usando el servidor de actualización de Apple, esto ha sucedido anteriormente con algunas actualizaciones para el iPhone y es completamente normal debido a que la red se satura de peticiones de todas las personas solicitando la nueva actualización, sin embargo, no debe de ser un problema para actualizar al nuevo sistema operativo de Apple.

SEGUIR LEYENDO:

Apple Event 18 de octubre: Lanzan nuevos AirPods y MacBook Pro; conoce todos los anuncios

¡Batman vs Tom & Jerry! Warner prepara videojuego al estilo Smash Bros. con sus personajes más queridos

Temas