REDES SOCIALES

Así es Truth Social, la red social que Donald Trump lanzó tras su pleito con Facebook y Twitter

La nueva red social pretende ir "un paso más allá" para convertirse en un proyecto que compita con las grandes empresas de tecnología, desde Facebook hasta Netflix.

TECNOLOGÍA

·
El ex presidente de los EU creará su propia red social para competir con Facebook.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para millones de usuarios en todo el mundo, que diariamente acceden a ellas para consultar y compartir información, estados de ánimo, recuerdos, pensamientos y un sin fin de contenidos.

Sin embargo, estos espacios también se han convertido en herramientas de opinión que generan polémica e incluso desinformación. Para mantener el orden se ha estructura diversas políticas de moderación las cuales no han sido aceptadas por todos de la misma manera.

Uno de los casos más sonados, ha sido el de el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en varias ocasiones fue bloqueado en Twitter, para que no pudiera emitir más Tweets, debido a múltiples violaciones del reglamento de dicha red social. 

Ahora sabemos que el ex presidente de los Estados Unidos, quiere regresar a la vida digital, a través de una nueva red socia propietaria que llevaría por nombre, Truth social, o en traducida al español, verdad social. Por lo que se sabe, quiere esta plataforma buscará competir directamente con Netflix, Disney e incluso Facebook y Twitter.

¿Cuándo estará disponible la nueva red social?

Trump ha anunciado que esta nueva red llegará en formato Beta en el próximo mes de Noviembre, aunque de momento solo estará disponible para las personas que reciban una invitación, en el territorio de los Estados Unidos. Con esto, si todo sale de acuerdo al plan, se buscará que para el primer trimestre del 2022, sea lanzada en todo el país, esto de acuerdo a un comunicado hecho por Trum Media and Technology Group.

Hay que recordar que tras su expulsión de Twitter, Donald Trump hizo su propio blog, aunque actualmente se encuentra cerrado y posterior a esto, realizó una demanda a Google, Twitter y Facebook, el menciona que es por esta razón que hizo Truth social y TMTG, para poder enfrentar todas estas plataformas, en otra acusaciones.

Donald Trump, también afirma que las redes sociales existentes usaron su poder para silenciar a la oposición, con eso Trump quiere que en su plataforma todas las personas tengan voz.

De momento, el único contenido disponible de ese proyecto son algunas imágenes de la apariencia de Truth Social en la Appstore de Apple.

SIGUE LEYENDO:

Apple vende pañuelo para limpiar pantalla de MacBook en más de $500 y los memes no perdonaron la burla.

¿Ya no te gusta las recomendaciones de YouTube? Te decimos como eliminar tu historial.